Agen, una pequeña-gran ciudad en Aquitania

agen

Agen es una ciudad comercial perteneciente al departamento de Lot et Garonne de Aquitania en el sur de Francia. A unas cuatro horas de París en tren y tiene todas las ventajas y comodidades de una gran ciudad pero sin las aglomeraciones y el ritmo frenético de las grandes ciudades Su ventajoso tamaño medio la hace muy accesible y el encanto de los paisajes de Lot et Garonne está presente en su fisonomía.

Su principal fuente económica se basa en el cultivo de las ciruelas y sus ciruelas pasas son famosas en toda Francia.

Agen es poseedor de uno de los mejores museos de arte provincial de toda Francia, el Musée Municipal des Beaux-Arts, que está magníficamente ubicado en cuatro casas adyacentes de estilo renacentista. Entre sus colecciones más destacables están su gran número de hallazgos arqueológicos romanos y medievales, muebles y pinturas, entre las más importantes se encuentran algunos Goyas y Tintorettos que fueron descubiertos en el sótano del museo en el inventario que se realizó en 1997.

Realice un agradable paseo por el Boulevar de la République que lleva hasta el río, que es además la principal zona comercial de Agen, y eche un vistazo a la pequeña iglesia del siglo XIII de Notre-Dame du Bourg, así como a su catedral del siglo XII.

Agen está indisolublemente asociada a sus canales, tanto naturales como hechos por el hombre. El Canal de Garona se extiende 193 kilómetros entre Toulouse y Castelnaudary en Dorthe y es utilizado por barcos de pasajeros, alquiler de cruceros y veleros, fomentando así el turismo fluvial, una forma de turismo ideal para los amantes de la paz y la tranquilidad y que deseen disfrutar del patrimonio natural e histórico de Agen.

La región de Agen es el centro de convergencia de más de 300 kilómetros de vías navegables. Desde el encantador Baise que le llevará al borde de los Pirineos, a la majestuosa Lot en un recorrido de inigualable belleza.

Y para comer en Agen diríjase a la Rue Voltaire, repleta de restaurantes étnicos para satisfacer todos los paladares. ¡Ah! Y no se pierda el mercado de los sábados por la mañana en los jardines públicos de Le Gravier donde podrá realizar sus compras.

Tags:

Imprimir



2 comentarios

  1. tra´fi:k dice:

    La foto que ilustra este articulo no pertenece a Agen, sino a la catedral de Santa Cecilia de Albi, con el rio Tarn en primer termino.

    Un saludo

  2. Mjoe dice:

    Quitad esta foto ya! Esa foto es engañosa, pertenece a Albi y no a Agen. Agen ni lo piséis no hay nada que ver!!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top