La hermosa región de Poitou-Charentes

Poitou-Charentes

Poitou-Charentes es la tierra en la que acontecimientos de gran importancia como el vencimiento de los francos contra los árabes y los visigodos tuvieron lugar.

Poitou-Charentes cuenta con atractivos como el cálido sol del atlántico, playas de arena fina y aguas azul intenso, las Marismas de Poitou, también llamadas la Venecia Verde, que abarca desde La Rochelle hasta la Isla de Ré con sus pinos, reservas naturales y viñedos, así como el Valle del río Charente que ofrece un paisaje luminoso y plácido.

Uno de los mayores atractivos naturales de la región es el Marais Poitevin. Este laberinto de canales y pueblecitos suponen una delicia para visitantes y residentes. La mejor forma de recorrer esta zona es en barco o en canoa para poder adentrarse en este festival acuático que es el Marais Poitevin. Podrás recorrer el río Charente, que según ya dijo Francisco I “es el arroyo más bello de Francia”.

Podrás conocer la ciudad de Angoulême, conocida como La Ciudad del Cómic. Su principal zona peatonal está dedicada a Hergé, creador de Tintín y los nombres de sus calles aparecen envueltos en los bocadillos de diálogo típicos de los cómics. También acoge desde hace 30 años el Festival del Cómic.

En Poitiers, ciudad histórica por excelencia, encontrarás el Parque Futuroscope. Es muy fácil y divertido seguir las líneas de diferentes colores (rojo, azul y amarillo) que el ayuntamiento ha marcado para poder seguir las rutas para conocer sus iglesias románicas, las casas medievales, palacios y museos. La gran protagonista de Poitiers es Notre Dame la Grande que se ilumina por las noches con luces de colores.

El Futuroscope, anteriormente mencionado, se inauguró en 1987 y desde entonces ha recibido más de 30 millones de vistas, lo que hace de este parque temático el segundo más importante de toda Francia. Las nuevas emociones del Futuroscope pasan por los Misterios del Nilo, el mundo submarino en 3-D y Misión Refrescante, atracción acuática que hará las delicias de toda la familia.

Poitou-Charentes es una bella tierra de cultura, iglesias románicas, ciudades medievales que se presta a la aventura desde las trepidantes imágenes del Futuroscope, zoológicos a la belleza de sus canales y sus pueblos repletos de magia y tradición.

Foto vía: Tripadvisor

Tags: ,

Imprimir



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top