La atrayente Isla de Ré

la atrayente isla de re

La Isla de Ré se extiende frente a La Rochelle y se puede acceder a ella mediante un puente de peaje. La isla de Re es un paraíso para los ciclistas con sus sesenta kilómetros de pistas para bicicleta, que disfrutan a su paso de la visión de viñas, bellas reservas naturales y salinas.

Es un placer pasear por sus callejuelas repletas de malvarosas en flor y recrearse en la atmósfera que producen sus fachadas blancas con sus persianas verdes.

Relajarse en sus blancas playas de arena fina y mar azul profundo, unidas a un clima excepcional, la paz del ambiente y el sol, harán que te olvides del tiempo.

Entre las visitas imprescindibles se encuentra la visita al Ecomuseo de las Salinas donde te explicarán el proceso de la recogida de la sal y la arquitectura compleja de las Salinas. Otra interesante excursión es la visita a la demostración de un modo ancestral de pesca que consiste en sumergir las esclusas durante la marea alta para retener a los peces y recogerlos cuando la marea baja.

Respira hondo, cárgate de energía y ¡sube los 257 escalones del Faro des Baleines! La vista que te espera arriba hará que el esfuerzo haya merecido la pena.

En Saint Martin de Ré podrás visitar la ciudadela, las fortificaciones, el puerto, la iglesia y los encantadores barrios antiguos que retienen toda su esencia original.

El pueblo de La Flotte en Ré le ofrece un agradable paseo por sus callejas, el puerto, el mercado y la Abadía de Châteliers, así como la playa que surge cuando hay marea baja y los criaderos de ostras.

En la Isla de Ré todos sus municipios contienen mercados de frutas y verduras en la época estival. Los productos locales son de lo mejorcito que se puede probar. Podrás comer fantásticas y sabrosas ostras, mejillones, crustáceos, pescado recién sacado del mar, quesos, vino, delicioso chocolate. En Saint Martin además podrá disfrutar en sus mercados nocturnos de una forma diferente de realizar sus compras.

Si deseas una escapada que marque la diferencia, sin duda, la Isla de Ré cumplirá ese cometido.

Tags:

Imprimir



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top