Les Portes du Soleil, esquiar en los Alpes

Avoriaz

Los Alpes franceses son uno de los destinos soñados por los amantes del esquí, y también por quienes disfrutan de los paisajes nevados e idílicos en las alturas. Allí, se extiende una amplia región conocida como Les Portes du Soleil, famosa por ser un complejo vacacional sumamente concurrido.

En esta región, los deportes de invierno son protagonistas. Por supuesto, hablando de esquí, Portes du Soleil es el destino más popular de todos ellos. Aunque también se practican otras disciplinas, como el snowboarding, cada vez más extendido entre los jóvenes.

En Portes du Soleil encontrarás una amplia variedad de resorts invernales para disfrutar de tus vacaciones. En total, son doce las estaciones principales entre las que puedes elegir tu próximo destino de invierno.

Con nada menos que 650 kilómetros de pistas señalizadas, este lugar es una opción perfecta para practicar esquí, con los Alpes Franceses como marco espectacular. Cuenta con 230 elevadores que proveen servicios en los catorce valles que forman parte del circuito.

De todas ellas, Avoriaz es la más prestigiosa, ya que la altura a la que se encuentra hace que cuente con la mejor calidad de nieve. Se trata además de la estación más moderna de la región, construida en 1960. Su política libre de automóviles y sus encantadoras cabañas de madera hacen de este lugar un sitio de ensueño. No por nada se la conoce como la capital del esquí.

Pero, desde luego, las otras estaciones son también muy recomendables, en particular si diversificamos gustos y necesidades. Morzine, por ejemplo, es un antiguo y tradicional pueblo comercial, y su arquitectura se compone de bellísimos chalets dispuestos a lo largo de una garganta fluvial. Estas zonas están bordeadas por pendientes boscosas, lo que hace que, incluso con mal clima, el esquí sea una actividad segura.

Otro destacado resort de la región es Châtel, un pueblo situado cerca del límite con Suiza. Su atmósfera auténtica hace de él un destino pintoresco, y cuenta con tres áreas principales para esquiar: Super Châtel, Linga y Pre-La-Joux. Muchas de sus pendientes tienen orientación norte, por lo cual la nieve permanece intacta durante toda la temporada.

De modo que si estás pensando en disfrutar del invierno con deportes y diversión, ya conoces una alternativa ideal.

Foto Vía: Henk Oldenziel

Tags:

Imprimir



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top