Navidades en Perpignan

perpignan en navidad

Si tienes ganas de pasar unas navidades inolvidables y románticas Francia te brinda un gran número de opciones. Además del destino romántico por excelencia que supone su capital, París, Francia tiene un sinfín de destinos, todos magníficos y dignos a tener en cuenta para tus próximas vacaciones en Navidad.

Perpignan es uno de esos destinos a tener en cuenta para pasar unas navidades de cuento. Además de probar su famoso buen vino, en Perpignan encontrarás gran cantidad de monumentos y edificaciones antiguas. La magia de Perpignan te envolverá y su cantidad de atractivos harán tu estancia de lo más interesante si eres de los que gustan de descubrir las ciudades a pie.

Al tratarse de una región fronteriza con Cataluña, Perpignan adquiere un aire catalán que se nota por supuesto en su gastronomía que es una mezcla de sabores puramente catalanes con la cocina francesa, poniendo especial cuidado en los pescados y las carnes.

Un cuarto de la población de Perpignan habla catalán y los nombres de las calles las encontrarás en tanto en catalán como en francés. De ahí que os sea mucho más fácil a la hora de encontrar alojamientos económicos en Perpignan.

En Navidad allí también celebran el Noël catalán y las calles se llenan de luces, villancicos, conciertos, teatros, juegos y un tren para niños.

El mercadillo de Navidad de Perpignan se celebra en Quai Vauban. Allí encontrarás todo tipo de motivos y adornos navideños además de sumergirte en el ambiente puramente navideño en el pequeño pueblo navideño de casitas de madera. Seguro que entre toda la artesanía de la región allí expuesta encuentras un bonito objeto para regalar. Muy recomendable es que pruebes en algún puestecillo un crêpe acompañado de vino caliente.

También es imprescindible dar un largo paseo por el centro histórico de Perpignan o Ciudadela. Allí es donde se concentra el mayor número de monumentos, iglesias y museos. Sus estrechas calles de casas típicas adquieren un atmósfera especial en Navidad. Será muy agradable pasear y curiosear en las tiendecitas y múltiples comercios.

Estas navidades ten en cuenta Perpignan para una escapada de ensueño.

Foto vía: Zalet

Tags:

Imprimir



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top