Esquiar en Tignes, las puertas de los Alpes

esquiar en tignes

Atrás quedaron ya los días de verano. El otoño, estación de transición, nos hace mirar hacia nuestros días de esparcimiento en la playa pero nos trae la promesa de nuestras próximas vacaciones en invierno.

Cada estación, con sus características propias, nos lleva a disfrutar de nuestro tiempo libre de diferente manera pero con la misma intensidad. Ahora se impone la nieve y sus paisajes blancos. Ver el sol bajo un cielo de cristal y sobre un blanco puro y nacarado de las pistas de esquí que nos aguardan para que saquemos lo mejor del invierno.

Tignes es uno de los destinos favoritos de los amantes de la nieve y sus deportes. Situado en los Alpes forma, junto el Val d’Isère, el Espace Killy, una de las más grandes y mejores zonas esquiables del mundo. No es demasiado cara y cuenta con muchos alojamientos a pie de pista lo que garantiza la comodidad del acceso y unas vistas impresionantes.

Aunque la arquitectura de Tignes dejaba mucho que desear años atrás, los esfuerzos de remodelación urbanística que se han llevado a cabo le han devuelto a Tignes el encanto y el aire tradicional.

El centro de l’Espace Killy es la zona de Tovière y es accesible desde los núcleos principales de la estación. Desde allí se puede acceder a Val d’Isère. Sus pistas son exigentes y conecta con los remontes que ascienden a La Grande Motte, el glaciar de Tignes, considerado uno de los mejores glaciares esquiables del mundo. Allí encontrarás pistas de hasta 3450 metros con una nieve magnífica cuyos descensos hasta Val Claret harán las delicias de los más experimentados.

Y desde Val Claret accederás a la zona de Col du Palet en el oeste de Tignes, para conectar a través de sus pistas con la zona de Le Lac y de allí a l’Alguille Percé de 2750 metros de altura, donde se dan lugar los descensos más largos y hermosos hasta llegar a los pueblecitos Les Brevières y Les Bosses.

Raramente encontrarás colas para esquiar, ya que todo es bastante moderno y actual, sólo la zona de Col du Palet es un poco más lenta a pesar de haber instalado hace algunos año remontes de seis plazas para acelerarlas un poco.

Y si aún no sabes esquiar nunca es tarde para aprender. Las pistas para debutantes son excelentes en todos los núcleos de Tignes. Cuentan con remontes gratis y pistas buenísimas.

Foto vía: Locasun.es

Tags:

Imprimir



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top