Viajar a Francia con muy poco dinero

granja en Francia

En los tiempos de crisis en los que vivimos, muchos somos los que tenemos renunciar a las tan necesitadas vacaciones en pos de nuestra economía. Ello me lleva a estar siempre buscando opciones para no tener que prescindir del placer de descubrir nuevas tierras y la necesidad de despejar la mente del estrés cotidiano.

El ruido, el humo y el ritmo de vida en las ciudades, hace que cada vez sean más las personas que buscan la tranquilidad del campo para sus periodos de descanso. Recientemente he descubierto una gran red de campesinos que ofrecen alojamiento en sus granjas. Esta red se llama Accueil Paysan y está extendida por toda Francia. En cada región encontrarás alrededor de una decena de granjas que pertenecen a esta asociación.

Muchas son las ventajas que ofrecen estas granjas y una de ellas es el precio, que suele ser más que asequible. Además, ofrecen distintas modalidades de alojamiento según el viajero y sus necesidades. Si te gusta viajar con tu tienda de campaña, podrás acampanar en las inmediaciones de las granjas, en plena naturaleza, o también puedes alojarte en una coqueta caravana, en cabañitas o habitaciones dentro de la instalación principal.

Y si viajas con niños les encantará esta didáctica experiencia en la que aprenderán mucho sobre las cosechas y los cultivos, el cuidado de los animales, etc. Por no hablar de los manjares de primerísima calidad que tendrás oportunidad de probar (leche recién ordeñada, exquisitas mermeladas caseras, sabrosos quesos, tomates cogidos del huerto…).

Los campesinos te explicarán su forma de entender la agricultura, como miman la tierra y los recursos naturales que utilizan para evitar la desertización.

¿Sabes lo que es el Wwoofing? Esta es otra propuesta que he descubierto recientemente. Si quieres viajar a Francia y no dispones de mucho presupuesto, puedes optar por esta modalidad que consiste en instalarte en una granja y, a cambio de trabajar unas 4 horas diarias, recibes alojamiento y comida. De esta forma el gasto es mínimo y, de paso, aprendes una infinidad de cosas nuevas respecto al trabajo y la vida rural. Francia es uno de los países que se ha apuntado a esta modalidad entre sus ofertas turísticas.

Si quieres conocer Francia, el dinero (o más bien la falta de él) ya no puede ser una excusa para no hacerlo.

Foto vía: Tourtel en Ardeche

Tags:

Imprimir


9 comentarios

Comments RSS

  1. Eber Torrejon Guevara dice:

    Hola Buen dia si me gustaria saber si hay alguna granja aqui en tarbes ya que quiero estar aqui por 10 dias aproximadamente si es posible lo mas urgene posible ya que no tengo mas dinero para el hotel muchas gracias , espero su respuesta lo mas urgente posible

  2. RICARDO dice:

    buenas tardes deseo viajar con mi familia de vacaciones por una semana ya que le prometi a la niña cuando cumplio los 15 somos 4 mi esposa mis 2 hijos y yo
    ya conocemos mexico y cancuan y ese es nuestro proximo destino gracias por la consulta

  3. Javier Gomez dice:

    Buenos días, Ricardo:

    Te dejo un enlace donde puedes ver algunas ofertas de viajes organizados por Francia: https://sobrefrancia.com/paquetes-de-viajes-a-francia/

    Si entras en cualquiera de ellos, podrás ver que también hay un teléfono en el que podrás contactar con alguien que te informará de opciones de viaje a Francia.

    Saludos.

  4. deisi angulo valencia dice:

    realmente quiero viajar a francia a trabajar ,pero tengo 2 pequeños inconvenientes no se el idioma,a mas no tengo dinero.alquien me puede orientar. agradesco su atención.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top