Vinos de Jurançon, enoturismo en Francia

Jurancon

La comuna francesa de Jurançon se encuentra en el departamento de los Pirineos Atlánticos, en la región de Aquitania. Se trata de un destino privilegiado para disfrutar del mejor enoturismo en Francia.

Los vinos que se producen en esta comuna son famosos en el mundo entero debido a la distintiva forma en que son elaborados y por su excelente calidad. Allí se cultivan los varietales Courbu, Gros Manseng y Petit Manseng, de los que surgen vinos afrutados y dulces.

Se trata de vinos ideales para mariscos y pescados, aunque también se producen maridajes que resultan excelentes al momento de consumir Foie Fresco y Foie Grass Micuit, dos delicadezas de la región que se preparan con hígado.

Los viñedos se extienden sobre la vertiente sur y oeste de las pendientes a los pies de los Pirineos, en posiciones que optimizan el efecto de los rayos del sol y que permite una buena maduración de las uvas, además de protegerlas de las heladas primaverales.

La conjunción del clima de montaña y de las corrientes del océano, sumado a lluvias espaciadas y bien distribuidas durante el año, logran un ambiente óptimo para el crecimiento de estas viñas, que descansan sobre suelos arcillosos y limosos.

Durante el otoño, las uvas maduran y reciben de España el viento cálido y seco de la corriente del foehn. Así es que se preparan las viñas para la vendimia tardía y la leve botritis que, junto con la concentración del grano de uva, dan lugar a un vino inconfundible.

En estas tierras se realiza un importante trabajo de concientización y protección del medio ambiente y de los suelos sobre los que se trabaja. Se realiza cada año una extensa labor de fertilización orgánica que permite al terreno seguir alimentando los vastos viñedos.

Foto Vía: M. Pommies

Imprimir



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top