Cirque de Mourèze, el bosque de piedras

Moureze

El pueblo de Mourèze se encuentra en el departamento Herault, en el Languedoc-Roussillon, precisamente en el Macizo Central, a sólo 10 Km. al oeste de Clermont-l’Herault. Si algo ha hecho famoso a este pueblo, es que está rodeado por el llamado circo de Mourèze, un impresionante hueco en la montaña Liausson, con impactantes columnas calizas que forman un anfiteatro natural de 340 hectáreas.

Este paisaje dolomítico se formó hace millones de años y hoy en día constituye hoy el bosque de piedras más importante de Francia, un paisaje lunar de sobrecogedora belleza; el parque se puede recorrer a lo largo de senderos señalizados, pero se recomienda llevar calzado adecuado, ya que hay algunas pendientes y las piedras son un poco resbaladizas.

Los senderos son de dificultad variable, desde algunos sencillos hasta otros más exigentes. Por ejemplo, un recorrido fácil lleva unos 45 minutos de caminata, uno de dificultad mediana es de algo más de dos horas de duración y el más difícil demanda de tres a tres horas y media de caminata.

Este es el más extraño, fascinante e intacto circo de dolomitas de Europa; las formaciones de roca han sido talladas por las lluvias y el viento a lo largo de millones de años; surgen entre la maleza con formas y estructuras variadas que la imaginación de los visitantes bautiza con nombres de animales, objetos o escenas románticas. Uno de los lugares para visitar es el Parc des Courtinals, desde donde se obtienen las mejores vistas del circo; unos kilómetros al norte se encuentra el Lac de Salagou, un popular balneario muy concurrido cuyos visitantes adoran tomar baños de sol, nadar y realizar actividades acuáticas.

El Cirque de Mourèze es ideal para visitar en familia y un paraíso para los entusiastas de la fotografía. El Parc des Courtinals es un antiguo poblado galo de alrededor de 40 ha., que ya estaba habitado 450 años antes de nuestra era. Completamente rodeado por los Dolomitas, las excavaciones arqueológicas han revelado viviendas, cerámicas y numerosos vestigios de la vida cotidiana de nuestros remotos antepasados. Un recorrido por el parque permite saber más acerca de su estilo de vida y la ecología del lugar.

Información práctica sobre el Cirque de Mourèze
· Ubicación: a 8 Km. de Clermont-l’Hérault
· Apertura: todo el año
· Admisión: gratuita
· Aparcamiento: económico
· Parque de Courtinals: al este del Cirque
· Apertura: de abril a septiembre de las 9.30 a 18.30h. Cerrado el resto del año.
· Admisión: hay una entrada general, niños a mitad de precio.
· Cómo llegar: por aire hasta el Aéroport de Béziers, a 37 Km.; en tren hasta la Gare de Brignac, a 10 Km.

Foto: vía Esacademic

Tags:

Imprimir



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top