Hunspach, una villa alsaciana en Francia

Hunspach

Esta pequeña aldea de apenas 700 habitantes se encuentra en el corazón del Parque Regional Natural de los Vosgos del Norte, al este de Francia, en el límite con Alemania; típicamente alsaciana, es considerada entre los más bellos pueblos de Francia y se encuentra a sólo 10 Km. de Wissembourg, la “puerta de Francia” en los Vosgos.

La ciudad fue fundada a fines del siglo XIII y perteneció a varios imperios: por ejemplo estuvo bajo el reino de Suecia en 1619; en 1633 fue reducida a cenizas. Pasó a formar parte de Francia en 1787 y acogió numerosos inmigrantes suizos. Durante la Primera Guerra Mundial dio refugio a muchos perseguidos. Hoy en día es un pueblo tranquilo pero culturalmente muy animado, un verdadero rincón alsaciano.

Si algo ha hecho famosa a Hunspach, son sus casas de entramado de madera. Son tan parecidas, casi se diría idénticas, ¡que es muy fácil perderse entre las calles! Pero si están de paseo por Alsacia, no deben dejar de visitar esta encantadora aldea.

Si están aquí en diciembre, podrán disfrutar de su renombrado mercadillo de Navidad. Y en cualquier época del año, de las múltiples posibilidades que brinda Hunspach además de su encanto alsaciano: senderismo, natación, noches de folclore con trajes cuento son algunas de las propuestas.

Hunspach es un municipio del cantón de Soultz-sous-Forêts; su formación vegetal típica es el bosque de ultramar y fue construida en las laderas del valle de Seltzbach.Para saberlo todo acerca de Hunspach, lo mejor es comenzar por la Oficina de Turismo, que se encuentra en la carretera de Hoffen N° 3. Desde allí la calle principal nos llevará hacia el Ayuntamiento.

Otras calles interesantes para visitar son la Rue de la Gare, la calle del Ángel y la Calle de las Ovejas. Interesará al visitante saber que a lo largo de la frontera, entre 1930 y 1940, se construyó un vasto sistema de defensa fortificado que se conoció como la Línea Maginot. A través de Alsacia, la línea tenía unos 200 Km., y precisamente aquí en Hunspach se encuentran algunos de sus monumentos más importantes, como el Fuerte Schoenenbourg y la casemata Esch en Hatten.

Información práctica sobre el Fuerte Schoenenbourg

· Días: del 9 de abril al 3 de octubre: Abierto todos los días; del 8 al 16 de octubre: abierto sábados y domingos; desde el 22 de octubre en adelante: todos los días
· Horarios de cajas: de lunes a sábado: de 14h a 16h; domingos: de 9.30 a 11h y de 14h a 16h.
· Visita completa: 2 horas (incluye 3 Km. bajo tierra.
· Accesibilidad: 90% accesible a personas con dificultades para movilizarse.
· Admisión: hay descuento para estudiantes y grupos.
· Recomendaciones. Llevar calzado cómodo y abrigo
· Cómo llegar: Es muy fácil llegar por carretera, ya que se encuentra a 5 Km. de Soultz-sous-Forêts, a la que llegarán por las carreteras 76 y 263. Sólo tenéis que reservar vehículo. Si prefieren el ferrocarril, encontrarán estaciones en Wissembourg a 10 Km. y Haguenau a 20 Km.

Foto: vía Wikipedia

Tags: ,

Imprimir



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top