Stenay, viaje al mundo de la cerveza

Museo Europeo de la Cerveza

A sólo 20 Km. de la frontera con Bélgica se encuentra la ciudad de Stenay, en la comuna de Mosa, al noreste de Francia. Se cree que el nombre de esta ciudad está relacionado con el de Satán; de hecho el escudo de armas de la ciudad muestra la figura de un pequeño diablo…

Sus tres mil habitantes no toman esto demasiado en serio; sin embargo, sí toman muy en serio la cerveza, ya que aquí se encuentra el Museo Europeo de esta deliciosa bebida sólo para mayores de 18 años.

El Museo Europeo de la Cerveza funciona en la despensa de una fortaleza del siglo XVII del departamento de Lorraine, que se convirtió en maltería en 1879. Fue creado en 1986 y es único en su tipo, ya que abarca 2500m2 de superficie y cuenta con un acervo de 48.000 objetos que cuentan la historia de la elaboración de la cerveza desde sus orígenes hasta la actualidad.

En el año 2006 se diseñó un sendero que permite seguir esta historia a través de técnicas interactivas de recreación, sonidos y perfumes. Al final de la visita se puede disfrutar de la taberna del Museo, donde ofrecen una amplia selección de cervezas y productos regionales para degustar o llevar de regalo.

A lo largo del recorrido los visitantes podrán aprenderlo todo acerca de las antiguas bebidas a base de cereales, los procesos de fermentación, qué bebían los galos y romanos, la cerveza durante la época merovingia, las innovaciones introducidas en los monasterios, los primeros cerveceros seculares, las tradicionales fábricas de cerveza del siglo XIX hasta llegar a las cervecerías industriales del siglo XX.

Un sorprendente espacio es el dedicado a la cerveza y la publicidad, con carteles y publicidades de cerveza de todos los tiempos, y también las formas de consumo de la cerveza a través del tiempo.   Al finalizar la visita se puede pasar por su tienda de regalos, donde podrán adquirir recuerdos, tarjetas postales, vasos y libros sobre la cerveza.

Información práctica sobre el Museo Europeo de la Cerveza

· Ubicación: 17, Rue du Moulin, Stenay
· Horario : de marzo a noviembre, todos los días de 10 a 18h.
· Admisión: hay una entrada general con descuentos para grupos; los menores de 18 años entran gratis.
· Visitas guiadas: tienen una hora de duración, gratuitas, reservar con anticipación.
· Accesibilidad: el Museo es accesible para personas con movilidad reducida
· Cómo llegar: por la carretera Reims-Luxembourg o la carretera del Valle del Mosa. Por aire hasta el Aeropuerto de Metz – Nancy – Lorraine, a 95 Km. por la Route de Vigny BP 2. En tren hasta la Gare de Margut – Fromy, a 15 Km.

Foto: vía Teekelteek

Imprimir



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top