Una visita a Mini-París, en Vaissac

Mini Paris

Gerard Brion, hijo de un estilista de calzados y una costurera, pasó casi 20 años de su vida embarcado en un proyecto: la recreación de la ciudad de París en los jardines de su casa.

Recogiendo cartones, latas de sopa y otros desechos, Brion ha realizado una excepcional reproducción de la ciudad de las luces. En realidad, a los 10 años ¡ya había realizado una miniatura del puerto de La Rochelle con una caja de puré de patatas!

Actualmente la Mini París es visitada por más de 15000 personas cada año. Se hizo muy popular cuando la princesa Diana murió en París, en el Puente de l´Alma, el 31 de agosto de 1997, y fue entonces cuando trasladó la ciudad de su patio trasero a La Rochelle, en un terreno de 3 hectáreas en el que se encuentran la Torre Eiffel, el Arco de Triunfo y más de 40 monumentos en miniatura, desde La Défense hasta el Museo de El Louvre, reconstruidos detalladamente en escala 1/130.

Otro atractivo de Mini París son sus jardines. Gerard Brion es un aficionado a la jardinería, de manera que la reproducción en miniatura incluye los jardines de las Tullerías, la explanada de Invalides y los Champs Elysées. Hay en total más de 400 bonsais, árboles en miniatura que se recortan cuidadosamente tres veces al año. Por su parte las calles de la ciudad son limpiadas con una aspiradora…

El propio Gerard Brion organiza visitas guiadas a través de Mini París, para grupos o individuales, para conocer sus monumentos más prestigiosos, las colecciones del pequeño Museo del Louvre y uno de sus lugares más especiales, con toda la magia del original: Mini Moulin Rouge. Venir con niños no será problema: hay una divertida visita guiada educativa con un juego llamado El París de los enigmas.

Información práctica sobre Mini París

· Ubicación: Les Fontanelles, Vaïssac, a 20 km al este de Montauban.
· Horario: Los fines de semana y durante las vacaciones escolares de 9.30 a 12h y de 14 a 19h.
· Admisión: Hay una entrada para adultos, otra con descuento para menores de 18 años, y los niños de hasta 3 años entran gratis. Se puede adquirir un pase anual.
· Cómo llegar: se encuentra a 632 Km. de París y es accesible por autopista; también se encuentra a 45 minutos de viaje de Toulouse, en dirección a Cahors. Si llegan en su propio automóvil encontrarán aparcamiento gratuito. A 100 metros hay una parada de autobús.
· Lugares para ver en los alrededores: La Ruta Bastidas, las gargantas del Aveyron, áreas de picnic y natación a 7 Km.

Imprimir



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top