Valmorel, perfectas vacaciones alpinas

Valmorel

Valmorel, o Vallée du Morel, es una de las más bellas estaciones de esquí de los Alpes; se encuentra muy cerca de otros lugares como la Vanoise, Lauzière y la montaña Beaufortain. La villa tiene una arquitectura en completa armonía con el entorno, con sus tejados de pizarra en un entorno rodeado de pinos y las fachadas pintadas con frescos “trompe-l’oeil”.

A pesar de su popularidad entre los esquiadores, es un lugar ideal para visitar todo el año, ya que cuenta con 150 Km. de senderos en el valle de Aigueblanche que son muy apreciados por caminantes y ciclistas.

Hay muchísimo para ver y hacer aquí, con opciones de entretenimiento para toda la familia, desde excursiones de montaña hasta la relajación de los baños termales de La Léchère, desde caminatas sencillas hasta verdaderas aventuras para los amantes del riesgo.

Para saberlo todo acerca de la región, lo mejor es comenzar por la oficina de turismo de Valmorel, donde nos proveerán de toda la información necesaria para unas perfectas vacaciones alpinas. Por ejemplo, se organizan paseos temáticos acompañados por guías para descubrir la naturaleza: las tímidas gamuzas en el Lauzière, la flora de altura, caminatas nocturnas, reconocimiento del patrimonio de la Vallée du Morel y hasta alguna jornada de convivencia con los pastores locales.

Si adoran caminar, lo más recomendable son los paseos a pie por el Parque Nacional de la Vanoise, una excursión para toda la familia que les permitirá ensayar sus primeras escaladas con crampones en las crestas y glaciares de la cordillera de Lauzière. Hay varios itinerarios de montaña de dificultad baja para descubrir el valle desde distintos puntos de vista.

Es muy fácil llegar a Valmorel, ya que se encuentra a poco más de una hora de viaje de Chambery; la estación de tren más cercana es Moutiers, a sólo 20 minutos de Valmorel, a la que llegan formaciones desde varias ciudades francesas y europeas, como por ejemplo París o Londres, en este caso en conexión directa con la estación St. Pancras.

De hecho, Valmorel es uno de los centros turísticos alpinos más accesibles y nuevos del mundo. Si prefieren volar, les interesará saber que hay transportes sincronizados con la llegada de los vuelos desde distintas ciudades de Europa hasta el Aeropuerto de Chambéry. Si viajan en invierno en su propio automóvil, deberán tener en cuenta las cadenas para la nieve; las dificultades se verán recompensadas ya que Valmorel cuenta con aparcamiento público gratuito cerca del centro de la ciudad.

Foto: vía Cakko93

Tags:

Imprimir



1 comentario

  1. Hermosos Paisajes! Una paz total…….dichosos de los que lo pueden disfrutar.Exelentes difusión de los hermosos lugares que tiene ese País.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top