Nantes y los muñecos gigantes

Royal de Luxe

Nantes es la sexta ciudad más grande de Francia; se encuentra en el estuario del río Loira, a unos 50 Km. de la costa atlántica.  Con sus veranos cálidos y sus inviernos templados, es considerada una ciudad joven ya que el 35% de su población ¡tiene menos de 25 años!

Además es la cuarta región más visitada de Francia, con sus innumerables atractivos turísticos, como más de 150 Km. de ríos y arroyos, tres puertos deportivos, más de 180 Km. de senderos y 225 Km. de recorridos para bicicletas.

Además, Nantes es el hogar de Royal de Luxe, una extraordinaria compañía de teatro de calle, famosa en tres continentes por sus impactantes muñecos gigantes.  La compañía fue fundada en 1979 por Jean Luc Courcoult, y desde entonces ha recorrido todo el mundo, presentándose en países tan distantes como Corea, China, Chile y países africanos.  Sus celebradas presentaciones han sido vistas por miles de espectadores.

Las figuras gigantes tienen once o doce metros de alto.  La idea es sencilla: los animales o figuras gigantes llegan a la ciudad y viven su vida durante algunos días… para producir una sorprendente interacción con los habitantes de la ciudad.  La gente comienza a seguir sus movimientos, encantados con sus actividades, y al final de la actuación, se cuenta un episodio de la vida de la criatura.

En la ciudad de Nantes, entre el 27 y  el 29 de mayo, podrán disfrutar de una impresionante presentación de Royal de Luxe, ambientada en México, creada en noviembre de 2010 con motivo del Bicentenario de la Independencia de este país sudamericano; fue vista por más de 3.5 millones de personas en Guadalajara.  La historia mexicana está basada en la mágica cultura de la región, narrada por tres marionetas gigantes y la última creación de la compañía: Xolo, un perro que se convierte en la mascota de la Niña Gigante.

Es muy fácil llegar a Nantes, que se encuentra a 1070 Km. de Madrid, por aire, por tierra o por mar.  El aeropuerto más cercano es el de Nantes Atlantique, conectado con la ciudad por autobús.  Hay un servicio ferroviario del SNFC.

Moverse dentro de la ciudad será fácil con el abono para toda la red de transporte público.  Una forma diferente de conocer la ciudad es abordando el barco que realiza un recorrido por el Loira desde Trentemoult, en la orilla sur, y la estación marítima de Nantes, en la orilla norte, un viaje de sólo 10 minutos que ofrece una vista original.

Foto: vía Alex Maciel

Tags: ,

Imprimir



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top