El encantador zoo de La Palmyre

Zoo La Palmyre

Les Mathes es un municipio de la región de Poitou-Charentes, en el departamento de Charente Marítimo. Precisamente frente a estuario de la Gironda, en el corazón de la península de Arvert, se encuentra La Palmyre, un sitio excepcional para descubrir, ubicada en una bahía natural dominada por el faro de La Coubre. Cuenta con 30 Km. de playas de arena y está engarzada en un bosque de pinos de 8000 hectáreas.

Precisamente aquí en La Palmyre se encuentra su magnífico Zoo, ideal para un relajante paseo en familia y para asomarse a un verdadero zoo del tercer milenio, dedicado activamente a la protección de especies raras o en peligro de extinción.

Abarca 14 hectáreas de magníficos bosques y dunas y cuenta con senderos señalizados que permiten contemplar más de 1.600 animales de los cinco continentes. Pandas y suricatas conviven alegremente con pájaros de vistoso plumaje y gigantescos mastodontes; los osos habitan una espectacular recreación del paisaje polar, y sorprenden su vivero de reptiles y la variedad de monos.

El Zoológico de La Palmyre fue creado en 1967 por Claude Caillé, un hombre apasionado y tenaz, amante de la aventura. A los veinte años, junto con su esposa Irene, descubrió el mundo de los animales y comenzó a dar forma a uno de sus sueños más acariciados: abrir su propio zoológico.  Estudió zoología y en 1957 comenzó con un pequeño zoológico itinerante que llevaba a las escuelas con su esposa y sus dos pequeños hijos Patrick y Bruno, recorriendo toda Francia. También viajó a África y ayudado por tribus locales capturó cebras, antílopes y jirafas.

Así, en 1966 descubrió los bosques de pinos marítimos y las playas atlánticas de arena fina de La Palmyre, el lugar ideal para instalar su zoo. Durante el primer año de funcionamiento fue visitado por más de 129.000 visitantes. Actualmente es considerado el zoo privado más visitado de Francia.

Información práctica sobre el El Zoo de la Palmyre

· Cómo llegar: por la carretera A10 (París – Bordeaux) salida 35 Saintes; en el sentido Bordeaux – París salida 37 Mirambeau. En tren: hasta la estación de Royan a 17 Km. , luego servicio de autobús. Por aire: el aeropuerto más cercano es La Rochelle-isla de Ré a 75 Km.; también el de Bordeaux a 110 Km. En Royan-Médis, a 17 Km., hay un aeródromo.  Otras distancias: La Rochelle, 80 Km.; Burdeos 110 Km.
· Apertura: todos los días del año; entre abril y septiembre de 9 a 19h. y entre octubre y marzo de 9 a 18h.
· Duración de la visita: 4 horas.
· Servicios para los visitantes: bar de comidas rápidas, tienda.
· Aparcamiento: gratuito
· Mascotas: no son admitidas.
· Admisión: hay una tarifa para adultos, reducida para niños de 3 a 12 años y para grupos.

Foto: vía Wikipedia

Imprimir



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top