Villa Kérylos, lujo griego en la Riviera

Villa Kerylos

Villa Kérylos, ubicada en la privilegiada costa entre Niza y Mónaco, es una reconstrucción única en el mundo, de un fastuoso palacio de la Grecia antigua: un fascinante viaje en el tiempo, en un entorno magnífico y apasionante.

Es considerada uno de los monumentos más extraordinarios de la Riviera; fue construida a comienzos del siglo XX por el arqueólogo Theodore Reinach y el arquitecto Emmanuel Pontremoli, y es un lujoso rincón griego en la costa mediterránea.

Interesará al visitante saber que Villa Kerylos tiene también otro nombre: Alcyon, la golondrina de mar, que en la mitología griega es anunciadora de la felicidad. El jardín de la villa se abre sobre la península de St-Jean-Cap-Ferrat y alberga una armoniosa selección de vegetación griega, como palmeras, vides, granados, adelfas e iris, pinos y cipreses.  La casa revela el arte de vivir de las familias griegas de la antigüedad.

Las habitaciones están organizadas alrededor del peristilo, un gran patio central bordeado por doce columnas monolíticas de mármol de Carrara. La biblioteca ocupa una  planta y media y recibe todo el sol de la mañana. Alberga numerosas obras de referencia del arte antiguo, obras de arte y objetos de la vida cotidiana de los antiguos griegos. La sala de banquetes cuenta con tres camas preparadas junto a las mesas, que permiten alargar las comidas, de acuerdo con el modo de vida de los griegos. El balaneion, o sector de baños privados, que estaban reservados a las casas de lujo, es de mármol Tiger de Carrara; los griegos lo utilizaban para relajarse antes de la comida.

En la habitación del señor Reinach, dedicada a Erotès, predominan los tonos rojos y ocre, mientras que la de la Sra. Reinach, dedicada a Ornitès, las aves, está decorada en tonos de azul y cuyo mural destaca los atributos de la diosa Hera, esposa de Zeus: el pavo real y el cisne.  El mobiliario es refinado y reproduce el estilo griego en todos sus detalles. Fue realizado en forma artesanal. Podremos ver cofres, escritorios, camas de tres pies, madera, cuero y bronce… Maderas exóticas como palo de Rosa, ciruela de Australia, madera de Angélique, nogal americano, limón Ceylan, con incrustaciones de marfil y coral.

Información práctica sobre Villa Kèrylos

· Ubicación: Impasse Gustave Eiffel, Beaulieu-sur-Mer
· Cómo llegar: 10 Km de Niza y Mónaco, por la Baja Corniche (N98), 9 minutos de la estación de Beaulieu. Si llegan en su propio automóvil encontrarán aparcamiento en el Ayuntamiento.
· Horario: todos los días de 10 a 18 h.
· Servicios para los visitantes: visita audioguiada en francés, inglés, alemán e italiano.
· Admisión: hay una entrada general, con descuento para niños, una combinada con Villa Ephrussi. La entrada para los niños menores de 7 años es gratis, y también para todos los nacidos en 1991.

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top