La construcción de un castillo medieval en Guédelon

Castillo de Guedelon

Si visitas Guédelon, en el corazón de la Puisaye, departamento de Yonne, en la región de Borgoña, te encontrarás con un verdadero desafío: la construcción actual de un castillo del siglo XIII con las técnicas y materiales utilizados en la Edad Media.

En Guédelon es posible encontrar todas las materias primas necesarias, como piedra, madera, tierra, arena, arcilla, y también personas que desempeñan todos los oficios, desde transportistas hasta herreros, pasando por cortadores de piedras, albañiles, leñadores, carpinteros… Día a día, miles de visitantes pueden ver cómo se construye este espectacular castillo, una obra que comenzó en 1997 y aún no está terminada.

El principal interés de la visita es la observación de las distintas etapas del trabajo; la aventura nos transporta a 1228, cuando comenzó a construirse el castillo con ladrillos de color rosa, que quiso ser tan grande como el Louvre de París o Brie-Comte-Robert en Seine-et-Marne.

En 1979, sólo quedaban ruinas; entonces fue adquirido por Michel Guyot, un apasionado de los castillos, con la idea de crear un espectáculo histórico. Para restaurarlo hubo que realizar un estudio arqueológico y trabajar como los constructores del siglo XIII.

El sitio fue abierto al público en mayo de 1998, y es una obra en construcción real, en la que cada tarea se lleva a cabo de acuerdo a un plan específico y las necesidades del momento. Además, es una obra en constante evolución, por eso, el espectáculo es diferente para cada visita y cada visitante.

Información práctica sobre el Castillo de Guedelon

· Ubicación: Guédelon está en el departemento de l’Yonne, región de Bourgogne
· Horario: todos los días excepto los miércoles (abierto en julio y agosto). Recomendamos informarse ya que los horarios varían según la época del año, por ejemplo en julio y agosto está abierto de 10 a 19h. todos los días.
· Admisión: hay una entrada para visita libre, con descuento para niños de 5 a 17 años, gratuita para los menores de cinco años, reducida para personas discapacitadas.
· Visitas guiadas: una hora y cuarto de duración, es necesario inscribirse con anticipación, con costo extra. Pueden ser individuales o grupales. Recomendamos consultar los horarios ya que éstos son actualizados regularmente.
· Servicios para los visitantes: taller de tallado de piedras, todos los días en julio y agosto, con un costo extra; taberna medieval.
· Cómo llegar: por la carretera departamental 955. Los accesos más próximos para llegar en su propio automóvil son Auxerre por la D 965 (40 minutos) o París por la A6, 2 horas de viaje. Las coordenadas para GPS en decimales son : latitud 47.58344°, longitud 3.15557°. En tren : deben llegar a la estación Cosne sur Loire, con la línea París – Nevers, a 26 Km. de Guédelon, o la Gare de Joigny, de la línea París – Dijon, a 55 Km. de Guédelon.

Foto: vía Wikipedia

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top