Marinarium, acuario en Concarneau

Marinarium

Concarneau es una ciudad costera en el Finisterre; antiguo bastión de Bretaña, conserva un rico patrimonio arquitectónico. La ciudad fue construida en el siglo XIV sobre una isla rocosa.

Con sus 20.000 habitantes, actualmente se encuentra entre puertos deportivos y pesqueros; un puente nos lleva hasta el área fortificada, con sus antiguas casas de madera cargadas de historia, jardines floridos y tejas de granito que llaman la atención.

Estamos en una de las bahías más bonitas de Finisterre; Concarneau, llamada “la villa azul” o “la perla del Océano”, tiene una rica tradición pesquera; de hecho, la pesca sigue siendo uno de sus principales recursos. Tiene dos puertos, uno exterior y uno interior, en cuyos muelles florecen los talleres de construcción y reparación naval y las antiguas fábricas de conservas, una tradición que se mantiene en tres talleres que producen conservas de sardina, sopa de pescado y las tradicionales conchas de Saint-Jacques.

Precisamente para reafirmar su vocación marítima se encuentra aquí Le Marinarium, perteneciente a la Estación de Biología Marítima del Museo Nacional de Historia Natural con sede en París. Verdadera vitrina de este laboratorio, Marinarium con sus 120.000 litros de agua, despliega toda la biodiversidad oceánica, la riqueza del litoral y la protección de los recursos marítimos a través de panales, videos y acuarios, con una ubicación privilegiada en el archipiélago Glénan, en un entorno de estuarios marinos y el puerto de pesca de Concarneau.

Interesará al visitante saber que esta es la estación marina más antigua del mundo; dedicada inicialmente a la cría de animales marinos, se convirtió rápidamente en un centro activo científico e intelectual con importantes aportes a la biología mundial.  Marinarium se revela como un gran espacio público destinado a difundir el conocimiento y la comprensión de la vida marina, con muestras sobre los primeros experimentos y nuevos descubrimientos. Está organizado en áreas como Planeta Océano, la actividad de la Estación Científica y el atolón Glénan.

Información práctica sobre Marinarium

· Ubicación: Place de la Croix, Concarneau.
· Horario: Variable según época del año, por ejemplo en septiembre está abierto todos los días de 10 a 12 y de 14 a 18h.
· Admisión: hay una tarifa general, reducida para niños de 6 a 14 años, estudiantes y grupos entre otros; los menores de 6 años entran gratis.
· Servicios para el visitante: tienda y salón.
· Cómo llegar: con el TGV París-Montparnasse. Aeropuerto más cercano: Quimper, a 24 Km. También el de Lorient a 50 Km. Reciben vuelos locales. Por carretera: se encuentra a 540 Km. de París.

Foto: vía BritPlom

Tags: ,

Imprimir



Top