Dieppe, la ciudad de los cuatro puertos

Dieppe

El mar, la vida marinera y el sabor de la costa y las playas son el corazón de Dieppe, esta ciudad en la que el mar es parte de su cultura y su estilo de vida. No importa en qué punto de la ciudad estés, es imposible perder de vista el mar; es que Dieppe se encuentra sobre la Côte d’Albâtre, en la desembocadura del río Arques y frente a la ciudad británica de Newhaven.

Para saberlo todo acerca de esta ciudad de la Alta Normandía conocida como «de los cuatro puertos»: el pesquero, el de carga, el de pasajeros y el deportivo, lo mejor es comenzar por la oficina de turismo marítimo. Aquí encontraremos información sobre actividades turísticas de las distintas comunas, folletos, tienda de productos locales y pases para conocer todos los atractivos de la ciudad. Está en el puente de Jehan Ango y está abierta todo el año, aunque con diferentes horarios según la época.

Luego podemos visitar los puertos. El puerto pesquero es uno de los más importantes de Francia; de hecho, es el primer puerto de mariscos del país y su especialidad es la “coquille Saint-Jacques”. El ferry cruza dos veces por día el canal entre Dieppe y Newhaven, convirtiéndose en la ruta más directa a Londres desde París, de la que se encuentra a 170 Km.  Además, es la playa más cercana a París y uno de los dos balnearios modernos más antiguos del mundo.

Un recorrido por el paseo marítimo nos permitirá disfrutar de las vistas panorámicas de la ciudad, los acantilados, el antiguo castillo, las fachadas del bulevar Verdún y la sorprendente playa de césped de 8 ha., un oasis verde entre el centro de la ciudad y la inmensidad del mar.

El paseo se extiende hasta el muelle al oeste, uno de los puntos más encantadores de Dieppe y también de los más históricos, ya que aquí, en 1843, la condesa de Berry inauguró la costumbre de los baños de mar, pero también se produjo una sangrienta batalla durante la Segunda Guerra Mundial, en 1942, en la que perdieron la vida 913 soldados provenientes de Canadá.

Hay muchísimo más para ver y hacer aquí en Dieppe. Si la idea es quedarse, encontrarán una amplia oferta de alojamiento para todos los gustos y presupuestos. Comer no será problema: abundan los restaurantes, cafés y tabernas de playa. El centro gastronómico está en el Quai Henri IV, que fue el muelle de pasajeros hasta 1994, durante casi 200 años.

Es muy fácil llegar a Dieppe por aire o por tierra.  Si viajan en su propio automóvil deben tomar la carretera A13 u otras menos congestionadas; en tren desde la estación Paris Saint Lazare y Rouen. Si prefieren volar, el aeródromo de Dieppe-Saint Aubin está a las puertas de Dieppe.

Foto: vía Lauvanmastrigt

Tags:

Imprimir



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top