Información práctica de París

Torre Eiffel

París es uno de los principales destinos turísticos del mundo. La ciudad de la Luz, de los museos, de la Torre Eiffel, la ciudad de los enamorados… Tantos y tantos calificativos que pueden atribuírsele, tantos monumentos y otros atractivos que visitar que, perderse cualquier detalle de esta urbe, sería como habernos quedado cortos en nuestra visita.

Museos como el del Louvre u Orsay, monumentos como la Torre Eiffel, la Catedral de Notre Dame o la Basílica del Sagrado Corazón, el Barrio Latino o Montmartre, el emblemático Arco del Triunfo y los Campos Elíseos, el Panteón, Les Invalides… Sería casi imposible resumir en unas pocas palabras todo el encanto visual de una ciudad como esta.

Porque París late noche y día al ritmo de sus terrazas y cafeterías, incluso en el intenso tráfico, en el trasiego de turistas por sus calles y plazas señoriales. Es aconsejable no perderse ni un segundo de esta ciudad, respirar todo el aroma de uno de los grandes centros mundiales del turismo. Pero, para disfrutar París plenamente, hay que poner en conocimiento de todos algunos detalles de interés.

IDIOMA

El idioma oficial es el francés, aunque cada vez es más frecuente que en hoteles, bares, restaurantes y otros servicios turísticos podamos entendernos en español o en inglés.

CLIMA

El tiempo en París es realmente impredecible. Se caracteriza principalmente por las lluvias, que se suceden durante todo el año, sin importar si es verano o invierno. En verano no hace demasiado calor y las temperaturas son suaves, aunque refresca de noche y por las mañanas, mientras que en invierno hace frío, sobre todo por las noches, y nieva alguna que otra vez. Llevaros siempre chubasquero o paraguas, sea la época del año que sea.

GASTRONOMÍA

La cocina francesa es única en el mundo, aunque en París se puede comer de todo. Ojo con las bebidas que, en ocasiones, es lo que encarece notablemente cualquier cena o almuerzo. En París son famosos sus quesos, los vinos, pescados, mariscos, las parrilladas de Sainte Genevieve, los dulces y pasteles de Montmartre, el café de la tarde, los chocolates… Comer en París es un placer.

COMPRAS

París cuenta con numerosos lugares para irnos de compras. Desde los exclusivos Campos Elíseos y la Plaza Vendome (con las firmas más caras de ropa y joyería) hasta el barrio de las Tullerías, la Ópera, el Passage des Panoramas y sus grabados antiguos, el Marais y sus antigüedades, el Barrio Latino y sus puestos ambulantes de souvenirs, especialmente en la Rue Rivoli, además de galerías comerciales como el Forum des Halles.

TRANSPORTES

El metro es posiblemente el medio de transporte más rápido y cómodo para moverse en París. Recorre todo el centro histórico y la periferia. Junto al metro tenemos el RER, o tren de cercanías, que llega al extrarradio. Asimismo contamos con autobuses urbanos, tanto diurnos como nocturnos, taxis para ir con más rapidez, y se pueden alquilar bicicletas (veréis muchas por la ciudad, especialmente jóvenes y estudiantes).

ALOJAMIENTOS

En París encontramos alojamientos de todo tipo, desde los hoteles más modernos y exclusivos, hasta hoteles de nivel medio, pensiones, hostales y bed and breakfast.

AEROPUERTOS

París cuenta, por un lado, con el Aeropuerto Charles de Gaulle, al que llegan la mayoría de vuelos internacionales. Este aeropuerto está situado a 23 kilómetros al noreste de la ciudad, y desde él se llega fácilmente en tren a la capital parisina. Por otro lado, contamos con el Aeropuerto de Orly, a 14 kilómetros al sur de París, también perfectamente conectado con el RER y autobuses.

GUÍAS DE VIAJES

Aquí os dejamos una guía que os podrá ser útil: guía de turismo de París

MÁS INFORMACIÓN

Tenéis una información más completa y detallada en nuestro blog dedicado exclusivamente a la capital francesa. Podréis acceder en el siguiente enlace: París

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top