Noria, museo del agua en Saint Jean du Bruel

Saint Jean du Bruel es una comuna francesa situada en Mediodía-Pirineos, Aveyron. Este lugar está atravesado por el río Dourbie, un río que se clasifica como “cévénol”. Esto significa que sus aguas están bastante influenciadas por las tormentas. Cuando estas son abundantes se suele sufrir peligro de crecidas desmesuradas e inundaciones.

A la orilla de este río, encontramos un precioso molino del siglo XIII. Una pieza histórica que ha sido rehabilitada con el único fin de servir como un espacio museográfico que trata la temática del agua. Se le conoce como Noria y cuenta con un área de casi 1.000 m2 (evidentemente no sólo el molino, también terrenos a orillas del río) dedicadas íntegramente a este recurso.

El museo utiliza su espacio dividiéndolo en distintas salas, aproximadamente unas 20, en las cuales a través de un contenido pedagógico se intenta realizar un recorrido interactivo para que el visitante pueda comprender la importancia del agua en nuestra sociedad. Evidentemente este recorrido podrá ir acompañado de un guía que sin duda alguna explicará de una forma más correcta los objetos que encontremos en las salas.

El museo cuenta entre otros elementos con una sala de proyección; un despliegue de la última tecnología perfectamente adaptada para la utilización del visitante; diferentes eventos y talleres a lo largo del año; parking para turismos y autocares; visitas guiadas en varios idiomas; una fantástica área de picnic para terminar la visita disfrutando del paisaje; exposiciones temporales; y además una tienda de regalos y un bar.

Las tarifas dependen de la edad y el número de personas que acudan al museo. Por norma general los individuos adultos tendrán que abonar 6 euros, mientras que los niños pequeños podrán visitar las instalaciones por 5 euros. Asimismo, los grupos de adultos pagarán 5 euros por persona, mientras que los grupos infantiles podrán hacer el recorrido por tan sólo 4 euros.

Foto vía:  j-annonce-gratuit.org

Tags:

Imprimir



2 comentarios

  1. Hi Hola quiero hacer un viaje con guía, hospedaje, desayuno, a través de los pirineos de Francia ya que estaré en Lyon esos días y quiero aprovechar.
    tiene algún tour para esa fecha. favor de informarme. estoy planificando como aprovechar el tiempo que estaré en Lyon. Gracias

  2. Javier Gomez dice:

    Buenas tardes, Carmen:

    En breve contactarán desde una agencia de viaje para el tema del hotel en Lyon que pregunta. Para los tours, puedes informarte y reservar alguno en el siguiente enlace: http://www.partner.viator.com/es/9966/Lyon/d829-ttd?activities=all

    Cualquier duda, aquí me tienes.

    Gracias y un saludo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top