Los dos castillos de Bruniquel

Castillo de Bruniquel

En el departamento de Tarn y Garona encontramos esta preciosa comuna llamada Bruniquel. Un lugar que debido a su gran belleza se encuentra inscrito en la categoría de les plus beaux villages de France (los pueblos más bellos de Francia).

La mayoría de los pueblos medievales de la región cuentan con un imponente castillo que domina visiblemente los núcleos urbanos, no obstante, Bruniquel cuenta nada más y nada menos que con dos. Aun así, a pesar de que evidentemente visualmente parecen dos castillos, la realidad es muy diferente.

Al parecer, el vizconde que por entonces dominaba esas tierras (1461) discutió fuertemente con su hijo, así que decidió separar el castillo por un enorme muro. Es en este momento cuando comienza esta división que duraría aproximadamente tres siglos. Con el paso del tiempo los cambios entre las dos edificaciones son bastante notables, incluso en tiempos de las guerras religiosas la diferencia y el contraste son más visibles debido a la simpatía de ambos dueños por las dos corrientes enfrentadas respectivamente.

Finalmente, en 1780, el vizconde Luis Rigal Bruniquel pondrá fin a esta división comprando la segunda mitad. Ese mismo año tiene lugar la construcción de las torres gemelas, elementos que simbolizarían la reunificación de esta propiedad.

En cuanto al municipio en sí, cabe destacar que gozó de mucha fama mundial debido principalmente a que formaba parte en la edad media del conocido Camino de Santiago. Además hay que resaltar que toda la comuna cuenta con un interés cultural elevado. Es una delicia pasear por el laberinto de callejuelas en las entrañas de su casco antiguo, ver las casas centenarias de piedra, perfectamente conservadas, así como numerosas mansiones decoradas con puertas de parteluces. Un recorrido por unas empedradas calles medievales que conducirán al turista a una época pasada en mitad de Francia.

– Información práctica para viajar a los Pirineos Franceses

Foto vía: Flowers Way

Tags:

Imprimir



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top