El encanto pesquero de Barfleur

Vista del pueblo de Barfleur

Nos dirigimos hoy a la Baja Normandía, al departamento de Mancha. Concretamente debemos mirar hacia el distrito de Cherboug-Octeville, allí, en el cantón de Quettehou encontraremos uno de los pueblos más bonitos de Francia. Y no se trata de una decisión personal, a pesar de que el sitio francamente es espectacular, es que este pueblo está catalogado como una de “les plus beaux villages de France”, y su nombre es Barfleur.

Es Barfleur un pequeño pueblecito con una larga tradición pesquera. Un paraíso junto al mar que desprende olor a salitre en todos sus delicados rincones. Es Barfleur una villa francesa que hechiza a sus visitantes, acogiéndolos en un mar de lugares especiales.

Si hay algo que caracterice a Barfleur es sin duda alguna sus casas de granito. Casitas de pescadores que empezaron a construirse en el siglo XVII, y que a día de hoy son un símbolo del pueblo.

Existen además una serie de visitas que el turista no debería perderse. Por ejemplo, tenemos que aprovechar la oportunidad para ver su increíble Faro Gateville; La preciosa iglesia construida encima del promontorio rocoso, en el epicentro de un cementerio marino; La casa de Paul Signac; La antigua rectoría; El convento de las Agustinas; o el Hotel “La Conquista”. Estos son sólo algunos de los atractivos de este pueblo que además, consagrado dentro del turismo cultural, es el punto de partida de las rutas de “Chemins de Saint-Michel” o el camino de los Plantagenet.

Si además pasamos unos días quizá queramos acceder a la cercana isla de Tatihou, un lugar al que podremos acceder en barca o andando, durante los días que la marea lo permita. En esta isla encontraremos el Museo Marítimo Local, un recinto en el que recorreremos la historia de esta isla y las técnicas que empleaban a la hora de pescar. Además, la isla cuenta con un particular jardín, un jardín marítimo, siendo esta una zona natural protegida.

Otros pueblos pesqueros de Francia:

Biarritz, glamour desde 1854

Visita al bello pueblo de Palavás Les Flots

– Información práctica para viajar a Francia

Foto vía: Gitedugroschene

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top