Los museos de Saint-Étienne

Saint-etienne

Saint-Étienne es una ciudad de Francia emplazada en el departamento de Loira, en la región Ródano-Alpes.

La gran cantidad de cultura que se atesora en este lugar se ve reflejada en el número de museos que podremos visitar recorriendo sus históricas calles. Entre todos estos museos se pueden destacar por ejemplo el Museo de Arte Moderno, un gran recinto que cuentea, sin duda alguna, con una de las mejores colecciones públicas de arte moderno y contemporáneo en todo el país. Su colección abarca las obras de grandes artistas durante todo el siglo XX, como por ejemplo Soulage o Dubuffet. Sus más de 4.000 m2 de superficie dan cobijo a unas 15.000 obras, aproximadamente, obras que son visitadas por miles de turistas al año.

Otra de las opciones de esta ciudad, en cuanto a museos se refiere, es el Museo de arte e industria. Situado en un precioso edificio de estilo Segundo Imperio, que está recientemente restaurado, ofrece tres colecciones principales: pasamanería, ciclos y ramas.

El Museo de la Mina intentará plantear un recorrido por el universo de las antiguas minas. Emplazado en una de ellas, como no podía ser de otra forma, este antiguo manantial de carbón daba 3.000 toneladas al día. Hoy por hoy es un museo lleno de galerías que recrean a la perfección la vida bajo la superficie terrestre.

Los amantes de los transportes urbanos podrán disfrutar de un particular recorrido por la historia de estos elementos. Un recorrido en el que podremos ver antiguos tranvías, trolebuses o autobuses. Todo ello se encuentra expuesto en el Museo de los transportes urbano de Saint-Étienne.

Además, no podemos marcharnos de este lugar sin visitar el precioso Museo del Viejo Saint-Étienne. Una exposición alojada en el espectacular e impresionante palacio particular del siglo XVII. Aquí podremos descubrir los orígenes y diferentes etapas de esta preciosa e histórica ciudad.

Estos museos son solo un aperitivo de lo que Saint-Étienne nos mostrará; y es que esta ciudad cuenta con una oferta cultural espectacular que hará que estemos ocupados prácticamente todo el día.

Más información en:

Foto vía: Wikijoe

Tags: , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top