Ruta de Jacques Coeur en el interior de Francia

Chateau-dAinay-le-Vieil

Una de las rutas más bonitas de Francia es, sin lugar a dudas, la que atraviesa el valle del Loira. Castillos llenos de magia, de estructuras que más bien parecen salir de un mundo de cuento. Lugares mágicos llenos de historia que nos hacen sentir un poco más pequeños, un poco más mortales.

De todos esos castillos, de todas esas villas y comunas, podemos destacar hoy una de las rutas más bonitas (aunque no por ello más conocida) de Francia. Se trata de la ruta de Jacques Coeur.

Jacques Coeur fue uno de los fundadores del comercio entre Francia y el Levante mediterráneo. Llamado por Carlos VII a parís en 1436, obtuvo un gran cargo en la Corte. Encargado de temas económicos fue despuntando por encima de todos los hombres del rey, hasta que finalmente el monarca decidió ponerlo a cargo de su administración personal. Así, tanto él, como su familia, fueron elevados a la nobleza.

Con una carrera prometedora, gran influencia sobre la corona y mucho, mucho dinero, finalmente Jacques tropezó en el camino. Este hombre fue involucrado en la muerte de Inés Sorel, la favorita del rey, por lo que finalmente sería encarcelado y expropiado de todos sus bienes.

Esta hermosa ruta fue bautizada con el nombre de este personaje, por tanto, no es de extrañar que uno de los castillos que presente sea el suyo propio, el castillo conocido como la Gran Maison en Bourges. Con una fachada monumental este lugar sirvió como ayuntamiento de la villa y posteriormente como tribunal de justicia.

En total son 15 castillos, en una ruta de 100 kilómetros. Castillos que quizá no sean los más famosos de todo el valle, pero lo cierto es que guardan historias increíbles y una arquitectura delicada y bella.

Existen 15 etapas en este recorrido por las profundidades de Francia, etapas que pasan por la Abbaye de Norilac, Aubigny-sur-Nère, Bourges, Château d´Ainay-le-Vieil, Château de Gien, Château de Maupas, Château de Mellant, Château de Menetou-Salon, Château de Chapelle d´Angillon, Château de la Verrerie, Dun-Sur-Auron, Musée d´Argent-sur- Sauldre, Palais Jacques Coeur, Saint Amand Montrond y Sancerre.

Foto vía: Julen Descloux

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top