Morogues y el castillo de Maupas

Castillo de Maupas

Hoy nos dirigimos a Morogues, una preciosa comuna situada en el centro de Francia, en el departamento de Cher. Con una pequeña población de menos de 500 habitantes, este lugar cuenta con un encanto enorme. Calles llenas de rincones que evidencian la gran tradición de su pueblo y una naturaleza idílica envolviendo la totalidad del término.

En su núcleo urbano, además de estas hermosas calles, comercios y plazas, podemos destacar lugares tan emblemáticos como su iglesia. Un templo construido en piedra arenisca de la región y que data de finales del siglo XIII.

Repleta de arte en su interior, presenta una preciosa fachada, en la cual aún pueden notarse signos evidentes de la revolución.

No obstante, si existe un lugar importante en Morogues este es, sin lugar a dudas, su castillo, el Château de Maupas. La propiedad pertenece a la misma familia desde la Restauración, familia que se ha dedicado desde ese momento a conservar el hermoso edificio intentando cuidar al máximo su conservación.

Construido en el siglo XV, el castillo es conocido en ocasiones como la Casa de la Duquesa de Berry, bisnieta de Enrique IV, puesto que la misma lo habitó durante la guerra de la Vendée.

El interés turístico en esta obra arquitectónica no sólo tiene que ver con su deslumbrante fachada; y es que en su interior encontramos una colección única en Francia, unas placas de barro creadas entre el siglo XVII y XIX, y producidas en las fábricas de Europa, aunque muchas otras vienen de lugares lejanos.

En cuanto al exterior, estaremos viendo una fachada de tintes renacentistas, con una preciosa torre almenada al más puro estilo feudal y techos inclinados así como varias chimeneas que terminan por coronar la estructura.

El jardín fue restaurado en el siglo XX, no obstante, sigue manteniendo ese encanto tan particular de los jardines pasados. Un paseo mágico por grandes árboles y plantas perfectamente dispuestas.

El castillo permanece abierto los meses de mayo, junio y septiembre de martes a domingo de 15 h a 19 h. Asimismo, los meses de julio y agosto abrirá de lunes a viernes de 14h a 19h.

El precio es de unos 8,5 euros por persona, no obstante, tanto los estudiantes, como los niños y los grupos de más de 15 personas cuentan con descuentos.

Otros castillos de Francia:

Foto vía:Cartesfrance

Imprimir



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top