Navidades en la región de Languedoc-Rosellón

Navidad Montpellier

Hoy os traemos una opción para estas navidades bastante interesante. Nos desplazamos a la región de Languedoc-Rosellón, al sur del país, limitando directamente con Cataluña, Andorra y el mar Mediterráneo. Un lugar plagado de pueblecitos con encanto, actividades culturales, de ocio y un sinfín de ofertas gastronómicas.

Si estamos pensando en hacer un viaje en Navidad, y tenemos claro que queremos que sea por Francia, quizá esta región tenga muchas opciones atractivas que puedan interesarnos.

Entre todo el despliegue de programación navideña de la región, podemos destacar el Pastrage Calendal de Nochebuena, celebrado en la comuna de Saint Gilles. Una costumbre de la Provenza muy antigua.

El 24 de diciembre, a las 23 h tiene lugar este Pastrage Calendal. Un gran cortejo encabezado por criadores locales de caballos recorrerá las calles de la preciosa ciudad medieval. Este cortejo se forma por pastores, tamborileros, personas con atuendos folclóricos propios de la región y el Foucat con una carreta con un cordero. El final de este Pastrage Calendar es a las doce, cuando un conocido cantante interpretará un canto cristiano.

También es interesante su belén viviente, nacido en 1987. Es evidente que con el paso de los años, técnicamente esta representación ha mejorado. Este año son más de 200 actores los que se prestan voluntariamente, además de estar apoyados por grandes instalaciones escénicas de luces y sonido.

En Montpellier también se visten de gala y crean una programación de lo más animada para estas fechas. Del 30 de noviembre al 28 de diciembre la ciudad se llena de mercados navideños, como el mercado navideño del sur (con más de 100 comercios artesanales).

Otra de las atracciones de Montpellier en Navidad es la Aldea de las Delicias, lugar en el que podrán degustar las especialidades de la región al son de música en directo.

La música es un elemento importante en Montpellier; y es que durante estas fechas, los viernes y sábados hasta las 10 de la noche tendrán lugar varios conciertos nocturnos por toda la ciudad.

La preciosa y medieval comuna de Carcassonne, celebra del 6 de diciembre al 6 de enero las fiestas navideñas. Este año, Carcassonne se ha querido dedicar íntegramente a los más jóvenes, o por lo menos es lo que parece apuntar su programa, en el que destacan pistas de patijane, noria, mercados navideños, viaje en trineo, una aldea hinchable, desfiles de navidad etc.

Además, los más mayores, además de deleitarse con la belleza innata de esta preciosa ciudad medieval, también podrán pasearse por el mercado “gras”, en el que encontrarán foie y especialidades de la zona a un buen precio.

La comuna de Grande Motte es otro de los platos fuertes de las Navidades en Languedoc-Rosellón. Del 14 de diciembre al 5 de enero se llenará completamente de magia; y es que durante estas fechas, el Ayuntamiento se encargará de crear un enorme mercado navideño, conciertos de góspel navideños, fuegos artificiales (la noche del 22 de diciembre), varios espectáculos y un auténtico Bosque mágico para los más jóvenes.

La particular oferta de Narbona, que celebrará estas fiestas del 8 de diciembre al 13 de enero, pasa por llenar sus calles de compases navideños que puedan animar tanto a sus ciudadanos como a los turistas.

No podía faltar el típico mercado navideño, que se celebrará del 8 al 31 de diciembre. Pero además, sorprende con las atracciones de “Le Sortilege de Nöel”, con proyecciones de imágenes sobre el palais des Archevêques, y el “Pequeño tren de navidad”, con paseos en calesa por el corazón de la ciudad.

Los más pequeños contarán también con la “aldea de los elfos” con animaciones gratuitas, y una mini granja.

Además, no podemos olvidarnos del Gran Desfile y el espectáculo del 24 de diciembre, todo un espectáculo musical con seres mágicos venidos del reino de Papa Noel.

Para aquellos que prefieran unas fiestas mucho más blancas, quizá estén interesados en las montañas de Languedoc-Rosellón; y es que el sur de Francia cuenta con numerosas estaciones en las que podremos realizar todo tipo de deslizamiento, como el esquí nórdico, esquí alpino, snowboard, snowkite, dual-esqui etc.

Foto vía: imls

Tags:

Imprimir



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top