Notre Dame des Laves en la isla Reunión

Notre Dame des Laves en la isla Reunión

Hoy nos dirigimos a la Isla Reunión, un departamento de ultramar de Francia emplazado en el océano índico, muy próximo a la exuberante isla de Madagascar. Es justamente aquí, en esta isla paradisíaca repleta de vegetación y fauna de lo más curiosa, donde encontramos nuestro destino de hoy, Piton-Sainte-Rose, concretamente el edificio conocido como Notre Dame des Laves.

Para entender un poco mejor la situación de este edificio, debemos saber antes que la geología de esta isla es muy similar a la de Hawái por su carácter volcánico; y es que la isla Reunión cuenta con dos volcanes, el Piton de la Fournaise y el Piton des Neiges.

El primero de ellos, ubicado en la parte oriental de la isla, es un volcán activo que alcanza los 2.600 metros, la erupción más reciente fue en 2010.

El segundo de ellos es el punto más alto de la isla, alcanzando una altura total de 3.070 metros. Este por el contrario está extinguido.

Piton-Sainte-Rose se sitúa justo a los pies del Piton de la Fournaise, por tanto, es evidente que los riesgos de olas de lava por encima de sus edificios es bastante alto. Esto ha sucedido en alguna ocasión, y como resultado podemos ver lugares tan estremecedores como la Notre-Dame-des Laves.

En abril de 1977, el pueblo estaba inmerso en uno de los episodios más difíciles de su historia. La lava avanzó por sus calles de forma destructiva, terminando con todo lo que encontraba a su paso. Todo excepto esta pequeña iglesia, y es que como si de un milagro se tratara, la Notre-Dame-des Laves no se vería afectada en cuanto apenas.

La lava llegaría hasta la puerta de la iglesia, no obstante, no conseguiría destrozar la fachada rosa de este pintoresco templo. Un edificio pequeño que a partir de ese momento cambió su nombre al actual, originando además muchísima devoción por parte de los creyentes de la isla, que sin duda alguna vieron en este suceso un designio divino.

Otras islas francesas:

Imprimir



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top