El Castillo de Annecy, en Alta Saboya

Castillo de Annecy

El precioso castillo de Annecy, Alta Saboya, es una enorme fortaleza construida entre el siglo XII y el XVI. Una bella fortaleza que se ubica en el centro histórico y que durante mucho tiempo funcionó como residencia de los condes de Ginebra.

Durante esa época, el castillo gozaba de fama, de color y de vida. No obstante, cuando la ciudad de Annecy entró en decadencia, el castillo también lo haría. Así, sería relegado al olvido, parcial, pues lo cierto es que su situación no permitía que se olvidara del todo, hasta el siglo XX, cuando la ciudad comienza nuevamente a surgir de sus cenizas y la fortaleza es tomada en consideración.

El castillo fue comprado por la propia ciudad de Annecy, así, ha sido rehabilitado, restaurado y convertido en un precioso museo de la ciudad.

El espacio en el Annecy ha sido muy bien aprovechado, pues entre otras cosas, podemos encontrar la sede del Observatorio regional de los lagos alpinos (en la torre Perrière, siglo XV). Allí, el turista podrá disfrutar de una exposición arqueológica sobre los primeros moradores del lago, algunos acuario con peces de los lagos, una maqueta del propio lago de Annecy, maquetas de barcos y una exposición de materiales de pesca.

En otra parte del castillo, se aloja el Museo de Arte Popular Alpina, con una gran colección de esculturas y pinturas regionales. Además, también alberga una colección de cajas de caudales o arcas, cunas, butacas, armarios, meses, sillas y otro tipo de objetos históricos.

El castillo también cuenta con espacios varios en los que se presentan exposiciones temporales e itinerantes. Colecciones muy diversas que van desde el arte más clásico al más contemporáneo.

Además, la estructura y elementos arquitectónicos del propio palacio también pueden ser vistos en profunidad, como la famosa Torre de la Reina (torre cuadrangular del siglo XII); la sala abovedada de la antigua cocina; grandes chimeneas; la sala de los guardias; o la Gran Sala, con su techo artesonado.

Sin lugar a dudas es una excelente visita dentro de Annecy, que bien hizo en comprar el castillo y restaurarlo, pues hoy por hoy se ha convertido en uno de los puntos más turísticos de la ciudad.

Otros enlaces de interés:

Foto vía: fred_v

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top