La Iglesia de Saint Maurice, en Lille

SAINT MAURICE CHURCH

Los monumentos de Lille son famosos por su belleza. Diversidad de estilos arquitectónicos que despiertan la curiosidad y el interés de millones de turistas al año. Hoy queremos destacar uno de estos lugares de interés cultural en Lille, por encima de todos los demás. Se trata de la Iglesia de Saint Maurice, una de las más bonitas y espectaculares de la ciudad. Situada en la Rue de Paris, esta iglesia gótica podría parecer a simple vista un conjunto armónico perfectamente unificado. No obstante, este edificio ha sido modificado en infinidad de ocasiones desde su construcción, allá por el siglo XIV, hasta la última gran ampliación de la ciudad, en 1868.

Estas reconstrucciones se deben principalmente a las guerras que poco a poco terminaron deteriorando el templo. No obstante, el trabajo de la última restauración se encargó de que las diferentes partes de la misma se encontraran en perfecta armonía.

Clasificado como monumento histórico desde 1840, esta majestuosa iglesia se levanta en el corazón de Lille, en el centro histórico de la ciudad.

Esta iglesia destaca por ser un ejemplo de las construcciones religiosas que se realizaban para adaptarse al terreno frágil, y en ocasiones pantanoso, de la tierra de Flandes. Por este motivo, la mayoría de sus partes tienen todas la misma elevación.

Cuenta con una larga nave con dobles naves laterales, un crucero, un coro de tres naves, cuatro capillas laterales y un hermoso órgano construido en 1877 por los hermanos Edouard y Delmotte Teófilo así como un órgano de coro construido en 1882 por Joseph Merklin.

Durante la Revolución Francesa, la iglesia quedaría completamente vacía de su mobiliario original, así como de sus obras de arte. No obstante, ha sido nuevamente decorada con obras de Le Jeune o del famoso Watteau de Lille.

El mobiliario que podemos encontrar hoy por hoy es de madera y con un evidente estilo neo-gótico. Asimismo, las vidrieras tendrían que ser renovadas tras los bombardeos de las dos guerras mundiales.

Otros enlaces sobre Lille:

Foto vía: culture.gouv.fr

Imprimir



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top