Zonas de alojamiento en París

París

La gran ciudad de París cuenta con una de las ofertas hoteleras más amplias de Europa. No es de extrañar teniendo en cuenta las dimensiones de la urbe; y es que la capital de Francia está dividida en nada más y nada menos que 20 distritos.

Teniendo tanto donde elegir, seguramente estaremos un poco perdidos a la hora de escoger zona para alojarnos. Lo cierto es que existen infinidad de barrios en los que podríamos reservar hotel. Además, teniendo en cuenta las excelentes conexiones en transporte público, no importará si estamos muy lejos del centro. No obstante, también es interesante saber que de esos 20 distritos, del 1 al 8 corresponden a las zonas más céntricas, y por tanto las mejores elecciones a la hora de alojarnos en París.

Los lugares de interés, como iglesias, museos y demás monumentos, están bastante alejados unos de otros. Así, dependiendo de nuestros intereses a la hora de viajar podremos elegir entre una u otra zona.

A grandes rasgos, hay que decir que las dos orillas del Sena, el recorrido que discurre desde la Isla de la Cité hasta la Torre Eiffel, pueden considerarse como zonas seguras, céntricas y por tanto muy recomendables.

Si queremos alojarnos en la parte más elegante, y el dinero no es problema, tendremos que pensar en los Campos Elíseos, la Plaza de la Concordia, las inmediaciones del Louvre o la zona de la Ópera de Garnier.

Por otro lado, también existe gente a la que lo que le gusta cuando viaja es vivir la noche. Estas personas podrán elegir barrios más pintorescos y bohemios. Quizá el Barrio Latino o Le Marais se perfilen como una buena opción en este caso.

Hay que destacar que los hoteles en París no es que sean muy baratos. Por este motivo, si queremos ahorrarnos un poco de dinero quizá nos interese alojarnos en algún otro barrio periférico. Como hemos comentado el transporte no será problema, pues la ciudad entera está excelentemente conectada.

Si vamos a viajar dentro de poco podemos a esta preciosa ciudad, quizá nos interese esta lista de hoteles en París, basándonos en las recomendaciones anteriores.

Otros enlaces de interés:

Foto vía: unicellular

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top