Información sobre el Metro de París

Metro de Paris

En nuestro viaje a París encontraremos un buen aliado en el metro. Es la forma más rápida de desplazarse por esta gran ciudad, pues se suele decir que no hay ningún punto en París alejado más de 500 metros de una estación de metro. Además, es ideal para combinarlo con otros medios de transportes como los trenes RER, capaces de acercarnos a puntos tan interesantes como Versalles o Eurodisney.

La primera línea de Metro en la ciudad se inauguró en julio de 1900. Desde ese momento no ha dejado de crecer, algo bastante normal teniendo en cuenta que la ciudad en sí también ha experimentado un crecimiento importante.

Ciertamente estamos ante una de las redes de metro más grandes de Europa, sólo superada por los metros de Londres y Madrid. Con un sistema de 16 líneas, 14 más 2 líneas menores (3bis y 7 bis) , cuenta con un total de 214 km de recorrido.

De sus más de 300 estaciones, destacamos la más importante de todas, la estación de Metro y RER Châtelet-Les Halles. Es la mayor estación subterránea de todo el mundo, en la que confluyen unas 5 líneas de metro, hasta 3 líneas de RER y algunas líneas de autobuses.

  • Consejos útiles

Al llegar a París, lo primero que tendremos que hacer es conseguir un mapa del Metro de la ciudad en cualquier puesto de información. También tendremos que familiarizarnos con las zonas o distritos de la ciudad, que son nada más y nada menos que 20. Teniendo estas dos informaciones esenciales no será complicado orientarnos.

Los carteles de la estaciones de metro pueden llevar la inscripción Métro, Métropolitain o tan sólo la letra M.

En cuanto a los horarios, el Metro de París funciona de 05:30 a 01:15. No obstante, los viernes y sábados por la noche el metro cerrará una hora más tarde, aproximadamente a las 02:15.

Por último, existen varios tipos de billetes, dependiendo de nuestras necesidades podemos adquirir billetes sencillos (Ticket t+), abonos diarios y semanales, la tarjeta Paris Visite o la Passe Navigo.

Foto vía: Clicsouris

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top