El RER, transporte de Paris

trenes en paris

RER son las siglas para Réseau Express Regional, la red de trenes parisina por excelencia. Es distinta del Metro, y se caracteriza por realizar recorridos largos, a diferencia de éste, por lo cual resulta eficaz a la hora de atravesar la ciudad hacia destinos lejanos.

Con pocas paradas y una gran velocidad, es ideal si estamos lejos del centro de París, o si nos dirigimos a las afueras de la ciudad. En poco tiempo, se llega con comodidad a las principales atracciones turísticas, como Disneyland París y el Palacio de Versalles.

La red consta de cinco líneas (con letras de la A a la E), que recorren 258 estaciones. Para viajar en RER se utilizan los mismos billetes que requiere el Metro y los autobuses de París, algo que agiliza muchísimo transportarse por la ciudad. Además, algunas tarjetas de beneficios para el turista, como Paris City Passport, ofrecen descuentos en cada viaje.

Las líneas más veloces y utilizadas son la A y la B, con una frecuencia mucho mayor al resto. Les sigue la línea C, considerablemente más lenta y con menor frecuencia de trenes. La circulación del RER inicia a las 5.30 de la mañana y finaliza a las 12.30 de la madrugada.

A la hora de abordar el tren, hay que estar bien atentos, ya que la modalidad express se dirige sin paradas hasta el aeropuerto. También hay que tener cuidado de elegir la terminación correcta de cada línea, con lo cual los trenes no siempre tienen destino final al mismo sitio. Se identifican con números, por ejemplo: A1, A2, A3.

Pero a no desesperar: los planos del RER son muy claros y se adquieren en cualquier taquilla de venta de billetes. Resultan muy prácticos y en verdad no hay que tenerles miedo, ya que son una excelente manera de desplazarse por la ciudad. Sólo hay que prestar un momento de atención antes de abordar el tren. A continuación, un link con el plano oficial del RER.

Foto Vía: Tom’s Guide to Paris

Tags: , ,

Imprimir



Top