Qué ver en Grenoble

gRENOBLE

Grenoble es una de las ciudades más importantes del sureste francés. Capital de los Alpes franceses, es una ciudad moderna en constante crecimiento; y es que durante las últimas décadas, el turismo parece interesarse por ella.

Su ubicación no podría ser más maravillosa, el norte lo enmarca los acantilados de Néron y de St Eynard, el oeste el Vercors y el este la sierra de Belledonne. Con este paisaje, no es de extrañar que muchos sean los enamorados de estas tierras ¿pero nos ofrece algo más que paisajes este rincón francés? Sí, muchísimo más.

Podemos visitar, por ejemplo, el Museo de Grenoble, que sin lugar a dudas se ha ganado con esmero ser considerado uno de los mejores museos de Francia. Cuenta así con un sinfín de obras maestras de todos los tiempos, destacando sus colecciones de arte moderno y contemporáneo.

La Bastilla es otro de los lugares destacados de Grenoble. Se trata de una fortaleza militar del siglo XIX que está construida a unos 500 metros sobre el nivel del mar, con unas vistas impresionantes sobre la ciudad. Para subir hasta ella, podemos tomar el teleférico de La Bastilla, otra atracción en sí misma; y es que subidos en este cómodo teleférico, apreciaremos unas vistas asombrosas sobre el río Isère.

Grenoble también cuenta con plazas importantes a tener en cuenta, como la Plaza de Notre Dame, ubicada en el corazón del casco histórico. Aquí se ubica majestuosa la catedral y el antiguo palacio del Obispo. En el último, además de una fachada preciosa, también encontraremos en su sótano los vestigios de la antigua Cularo.

Otro gran museo nos espera, en esta ocasión el Museo de la Resistencia y la Deportación. Sin duda, un viaje apasionante a uno de los episodios más trágicos y oscuros de Europa, los años de ocupación alemana.

Hay que destacar que esta ciudad vio nacer a Stendhal. Así, no es extraño que encontremos recorridos turísticos sobre este escritor, visitando los lugares más ligados al mismo, como su casa natal o los cafés en los que solía escribir.

Finalmente, aunque la lista de visitas es realmente amplia, podemos destacar el Museo Dauphinois, un museo que explica la relación de esta localidad con su entorno. Los paisajes cercanos y la evolución que han vivido los habitantes de la zona durante siglos, pero siempre respetando el entorno natural en el que se encuentran.

Alojamientos en Grenoble:

Tienes más información de la ciudad en: Turismo en Grenoble

Foto vía:  Frenchhope

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top