Información práctica para viajar a Nueva Caledonia

Nueva Caledonia aérea

Nueva Caledonia, conocida de forma autóctona como Kanaky, es un archipiélago de Oceanía. Un territorio que es dependiente de Francia. Su capital es Numea, y se encuentra en la isla principal, Grande Terre. Además de esta, cuenta con otras islas como las islas Loyauté, en la que puedes visitar el paraíso de Ouvea y la isla de los Pinos.

Es un destino más que interesante para viajar. Un paraíso insular que cuenta con esas playas que sólo en Oceanía son posibles. Ahora bien, antes de preparar tu viaje, quizá te interese conocer información practica para viajar a Nueva Caledonia.

Cómo llegar a Nueva Caledonia

Ya he comentado que la capital de Nueva Caledonia es Numea. Es el lugar al que llegarás para poder conocer el resto del archipiélago. Esta ciudad cuenta con dos aeropuertos. Por un lado, tiene el Aeropuerto Internacional La Tontouta. Es el aeropuerto al que llegan y del que salen todos los vuelos internacionales. Así pues, si viajas desde España, seguramente llegarás aquí.

Luego está el Aeropuerto Magenta. En este aeropuerto llegan y salen los aviones con rutas locales. Desde aquí saldrán los vuelos que te permitirán visitar la Isla de los Pinos o las Islas Loyauté.

Noumea en Nueva Caledonia

Documentación necesaria para viajar a Nueva Caledonia

Hay que tener en cuenta que es una colonia francesa. Por tanto, si somos ciudadanos de la Unión Europea no necesitaremos visados. No obstante, como en la mayoría de los casos se hace escala en otros países de Asia, es necesario tener el pasaporte listo. Este pasaporte debe ser válido por lo menos 3 meses después de la fecha de salida de nuestro país.

La mejor época para viajar a Nueva Caledonia

Si nos fijamos en Nueva Caledonia nos daremos cuenta de que está situada muy cerca del trópico de Capricornio. Esto hace que cuente con un clima templado y soleado durante todo el año. Su verano se encuentra de noviembre a abril, momento en el que las temperaturas suelen ser de unos 25 grados. En esta época hay que tener cuidado, pues también hay ciclones y lluvias.

Los mese más calurosos llegan en febrero. En cuanto a su invierno, de mayo a septiembre, cuenta con un clima un poco más fresco, con una media de 17 grados.

Vacunas necesarias para Nueva Caledonia

En cuanto a las vacunas necesarias para viajar a esta región, no hay ninguna obligatoria. Tampoco encontramos ninguna vacuna recomendada. Aún así, hay que destacar que es una zona en la que hay bastantes casos de zika. Por tanto, es recomendable ir con un buen repelente de mosquitos.

Qué idioma se habla en Nueva Caledonia

Teniendo en cuenta que Nueva Caledonia es una colonia francesa, no es de extrañar que en todo el archipiélago se hable francés. Sí, además se hablan dialectos melanesios por parte de los kanaks, que son el pueblo autóctono de esta isla. Lo que no se habla mucho es inglés, por lo que no nos ayudará mucho en este viaje en concreto.

Moneda oficial

En Nueva Caledonia, la moneda oficial es el franco CFP, es decir, la misma moneda que en los territorios franceses de ultramar de la Polinesia Francesa y Wallis y Futuna.

En la isla principal es posible pagar con tarjeta, sobre todo en los hoteles de Nueva Caledonia. No obstante, si viajas a islas más pequeñas, lo mejor es llevar dinero en efectivo, pues tendrás problema en encontrar datáfonos.

Seguros de viaje

No es obligatorio, pero siempre que viajamos fuera de nuestro país debería ser prioridad. Es cierto que siendo miembro de la Unión Europea podríamos solicitar (y debemos hacerlo) la tarjeta sanitaria europea. No obstante, aquí, en Nueva Caledonia, los hospitales mejor preparados son los privados. Contrata un seguro, no te costará demasiado.

Solo te queda ya sacar los billetes, preparar las maletas… y disfrutar.

Tags:

Imprimir



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top