Excursión a Mont Saint Michel

El Mont Saint Michel es una de las atracciones más importantes de Francia. Se trata de una comuna francesa de la región de Baja Normandía ubicada sobre un promontorio rocoso que cuenta con una particularidad, estar rodeada de agua por un lado y tierra por otro. Con las mareas, este promontorio queda anegado, convirtiéndose así en una isla.
Aunque sus calles y edificios son ya encantadores, sin duda alguna, la pieza fundamental de Mont Saint Michel es la Abadía.
Cuenta la leyenda que el arcángel San Miguel se le apareció tres veces en sueño al obispo de Avranches quien fundó un oratorio sobre el monte Tombe. A principios del siglo VIII este fue remplazado por la abadía carolingia que poco a poco se fue modificando y agrandando hasta tener lo que tenemos hoy, un precioso monumento religioso cuya visita nos transportará a otra época, plagada de escaleras, laberintos y piedra, mucha piedra.
- Puedes leer la historia completa en: la leyenda del Mont Saint Michel
Excursión a Mont Saint Michel, en un día, desde París
La excursión a Mont Saint Michel partirá en un punto concreto de París o en su hotel si está en el centro. Será a primera hora de la mañana, momento en el que subiremos en un cómodo autobús pudiendo disfrutar del precioso paisaje de la campiña de Normandía.
Llegaremos a nuestro destino a última hora de la mañana. Realizaremos una visita guiada a pie por esta emblemática ciudad. Después, recargaremos pilas con un almuerzo (incluido en el precio). Tras el mismo, será el momento de poner rumbo hasta la cima de la calle más empinada del pueblo, pudiendo así disfrutar de unas vistas espectaculares.
No te pierdas el claustro y el refectorio de la abadía, así como las enormes murallas que resguardan la comuna.
Tras la visita, podremos quedarnos paseando por nuestra cuenta por los alrededores, caminando alrededor de las murallas o disfrutando de algunas tiendas para comprar regalos.
En total pasaremos unas cuatro horas, tiempo más que suficiente para embriagarnos con este lugar, declarado Patrimonio de la Humanidad y considerado como una de las maravillas actuales de occidente.
En total, esta excursión a Mont Saint Michel llevará aproximadamente unas 14 horas y media, y es en español.
Información sobre el tour
- La hora de salida desde el centro a las 7.15 h
- La excursión con recogida en el hotel sale a las 6.30 h.
- Duración: 14 horas 30 minutos (aprox.) En el Mont Saint Michel se está unas 4 horas
- Detalles de la vuelta: Se regresa al punto de partida original a las 19.15 h aproximadamente
- Idioma: En español
Más información y reserva de la excursión a Mont Saint Michel en:
