Excursión a Versalles

Excursión a Versalles desde París

Si estás en París y con tiempo, ¿por qué no hacer una excursión a Versalles para ver su palacio y sus jardínes?

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, a poca distancia de París, es uno de los palacios más importantes de Francia, pero también del mundo. Se trata de una joya arquitectónica que cuenta además con unos jardines espectaculares. Una excelente visita que puede complementar nuestra estancia en París.

Visita al Palacio de Versalles

Está emplazado en Île-de-France y su origen lo encontramos en un pequeño pabellón de caza el rey Luis XIII. Un modesto edificio que nada tenía que ver con el espectacular palacio que podemos ver hoy. Muchas son las reformas que sufrió este edificio hasta llegar a su estado actual, la más importante fue la reforma ejecutada por Luis XIV, el encargado de llevar la corte al palacio, haciendo de este lugar una residencia real.

Durante nuestra visita al Palacio de Versalles, tendremos la posibilidad de recorrer un sinfín de estancias reales que atesoran siglos y siglos de historia, pero también arte, mucho arte.

Muchas son las partes importantes de este palacio, encontramos, por ejemplo, la gran capilla y los Aposentos del Rey y la Reina. Pero, además, también es destacable la Galería de los Espejos, una galería de hasta 73 metros que cuenta con más de 300 espejos repartidos por todas partes. La belleza de esta última sala no es lo único destacable; y es que fue precisamente aquí donde se pondría fin a la Primera Guerra Mundial con el famoso Tratado de Versalles, firmado en 1919.

En cuanto a los jardines de Versalles, nos encontramos con una extensión de más de 800 hectáreas. Un recinto ajardinado lleno de plantas de todo tipo, árboles y un sinfín de estanques, fuentes y estatuas. Además, también hay puntos de interés como el Gran Tritón, el Dominio de María Antonieta o un pequeño y precioso palacio de mármol rosa.

Teniendo en cuenta su extensión, quizá recorrerlo andando sea un poco complicado. No obstante, existen opciones extra como el alquiler de un coche eléctrico o bicicletas.

Excursión a Versalles desde París

En esta excursión a Versalles nos trasladaremos desde los distritos oeste de París hasta el Palacio de Versalles en un autobús de lujo con aire acondicionado. Tendremos tiempo libre para visitar Palacio y Jardines, y una visita guiada a partes como los Aposentos Reales o la Galería de los Espejos.

La excursión a Versalles incluye:

  • El transporte en autocar de lujo con aire acondicionado.
  • Entrada al Palacio de Versalles.
  • Visita guiada de los Aposentos Reales y la Galería de los Espejos / Audio-guías disponibles en el Palacio

Horas de salida: 8:45 / 14:00

Salida y vuelta: 2 rue des Pyramides 75001 Paris (Agencia Pyramides)

Duración:4 horas

Para más información y reserva de esta excursión a Versalles:

Tags: ,

Imprimir



Top