Cannes, un paraíso de la Costa Azul

Cannes, Costa Azul

De las localidades fuertemente turísticas que componen la Costa Azul francesa, Cannes es sin dudas un destino privilegiado. Se la conoce a nivel internacional por el Festival de Cannes, que se realiza allí cada mes de abril, pero hay mucho más por conocer de esta encantadora ciudad.

Bañadas por las aguas del mediterráneo, las idílicas playas que forman su rivera son el escenario perfecto para el relax. Los turistas que llegan a Cannes son de lo más variopintos, pero la característica general (como en otras ciudades de la Côte d’Azur) es que muchos de sus visitantes son de una posición socioeconómica bastante acomodada.

Por ello, existen numerosas playas privadas, destinadas a quienes quieran formar parte un grupo más “selecto”. Claro que esto de la selectividad no es nada económico. El precio para ingresar es de más de 30 € en todos los casos. Desde luego, también hay un buen número de playas públicas que, durante la temporada alta, se ven siempre muy pobladas.

Desde Cannes, una excursión imperdible es la que conduce hasta las Islas de Lerins, Ste Marguerite y Ste Honorat. En la primera, las hermosas costas de arena son el atractivo principal, junto con su bellísimo castillo. En la segunda, más pequeño, hay un monasterio en plena actividad alberga monjes que cultivan las cepas para elaborar un delicioso vino que, por supuesto, puede comprarse allí.

El casco antiguo de Cannes es un caso especial. Caminar por allí transporta en el tiempo, a través de callejuelas que serpentean. Con unos minutos de paseo en ascenso, se llega al monasterio fortificado, que tiene preciosas panorámicas de la ciudad desde su altura.

El boulevard La Croisette es el sitio perfecto para disfrutar de las vistas de la línea costera. Se trata del camino marítimo que se extiende a lo largo de la costa balnearia, y fue construido en el siglo XIX. Con sus muchos kilómetros de longitud, bordea la bahía y enmarca las islas de Lerins, que se ven perfectas desde la ciudad.

Foto Vía: Rent a Yacht

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Cannes


Deja tu comentario