Parque de la Tete d´Or, naturaleza gratuita

Parque de la Cabeza de Oro

El parque de la Tete d´Or o conocido en español como el parque de la Cabeza de Oro, se encuentra en la bella ciudad de Lyon, en Francia.

Este parque que se encuentra situado a orillas del río Ródano, ocupa un total de 105 hectáreas. Fue construido en el año 1856 por los hermanos Eugène y Denis Bühler, aunque se tardo más de cinco años en construirlo, finalmente quedo un parque muy animado para el disfrute de la gente de Lyon y de sus numerosos turistas. Su característica más destacada y de agradecer, es la ser completamente gratuito y de libre acceso todo él, cada instalación y atracción.

El parque de la Cabeza de Oro posee siete entradas distintas, la que más destaca posiblemente sea, la llamada puerta de los Niños del Ródano, por ser la que ofrece una mejor perspectiva del lago que acoge en su interior. En este parque podréis encontrar amplios jardines de espíritu romántico, pequeños bosques de árboles centenarios y bellos macizos de flores, aportando al parque de gran belleza llena de color y fresco aroma.

Dentro de este parque además, podréis encontrar un precioso lago llamado también, el lago de la Tete dÓr, creado artificialmente para el parque, con una extensión de 16 hectáreas, en él que podréis alquilar diferentes tipos de barcas para poder dar un romántico y divertido paseo por este hermoso lago.

En general el parque ofrece una variedad de 350 rosaledas, 8800 árboles, un jardín botánico con visitas comentadas de forma gratuita, un jardín zoológico con varias especies de animales, varias zonas de paseos y algunas cafeterías.

Su curioso nombre proviene de una antigua leyenda que contaba que, en este parque se encuentra una cabeza de oro en el fondo de su bonito lago.

Uno de los parques urbanos más amplios y bellos de toda Francia para disfrutar en familia, en pareja o con amigos o individualmente, que no os debéis perder.

Información de interés:

Dirección: Le parc de la Tête d’Or, Direction des Espaces Verts Mairie, 69205, Lyon, Francia.

Teléfono: 04 72 69 47 60.

Horario: abierto todos los días del año de Lunes a Domingo de 06:30 a 22:30.

Foto vía: margaretinthenetherlands

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Lyon


Deja tu comentario