El Palacio de Chaillot

Palacio de Chaillot

Construido sobre la colina de Chaillot con motivo de la Exposición Universal de 1937, el Palais de Chaillot es un importante exponente de arquitectura moderna y en su interior funcionan varios museos, un teatro y el famoso Café d’lHomme, desde el que se obtiene una vista soberbia de la Torre Eiffel, del lado opuesto del río Sena.

En 1937 tuvo lugar en París la que sería la última exhibición colonial de la ciudad. El Palacio de Chaillot fue construido como uno de los mayores puntos de interés para el acontecimiento, y reemplazó a un viejo palacio oriental que se cernía sobre la colina de Chaillot, que domina Sena y brinda fantásticas vistas de él. Dos grandes alas constituyen el edificio, separadas por una imponente terraza, ideal para obtener un panorama impresionante y espectaculares imágenes de la Torre Eiffel.

Entre otras cosas, este palacio es famoso por haber sido el lugar en el cual la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en diciembre de 1948. Hoy, funcionan allí el Museo de la Marina, el Museo del Cine, el Museo de los Monumentos y el Museo del Hombre. También alberga una sala de espectáculos con espacio para 1200 espectadores, perteneciente al Teatro Nacional de Chaillot.

Anteriormente, este teatro llevaba el nombre de TNP, y era centro de la vida cultural parisiense de la posguerra, bajo la dirección de Jean Vilar, fundador del Festival de Aviñón. El edificio también es hogar del Café de l’Homme, el restaurante del Trocadero famoso por brindar una de las mejores vistas de la Torre Eiffel.

Palacio de Chaillot iluminado

Los jardines de Chaillot caen en pendiente hacia los lados de un estanque del que destacan las columnas de bronce dorado. Las grandes fuentes de metal suelen estar rodeadas de patinadores que practican en torno a ellas. Por la noche, los jardines, el estanque y el palacio se iluminan bellamente, brindando un espectáculo de sublime encanto a sus visitantes.

Información práctica

  • Dirección: 16 Place du Trocadero, París.
  • Cómo llegar: en Metro, línea 6, estación Trocadero.

Para saber más

Foto Chaillot: blogitravel.com
Foto Chaillot iluminado: flickr.com

Tags: ,

Imprimir


2 comentarios

Comments RSS

  1. Silvia Macias dice:

    Hace dos meses estuve en Paris, y como todo turista saque muchas fotos, ahora estoy indagando cada lugar para conocer mas sobre monumentos edificios, esculturas, plazas, etc., pero cuando abri este portal me di cuenta que la fotografia que muestan como EL PALACIO DE CHAILLOT, es mas bien la ESCUELA MILITAR,

    Si estoy en lo cierto. ojalá lo corrijan, si no corríjanme a mí. de Antemano Mil Gracias.

  2. Mª José Rubin dice:

    Buenas, Silvia:
    Estás en lo cierto, la primera foto que podía verse en este post no pertenecía al Palacio de Chaillot, sino a la Escuela Militar, tal como lo has señalado. Muchas gracias por hacernos notar el error, ya ha sido corregido.
    Saludos!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top