Roland Garros, un torneo de tenis con Historia

Roland Garros en Paris

Cada año, el torneo de Roland Garros atrae turistas y aficionados de todas partes del mundo que llegan para disfrutar de uno de los eventos más competitivos y emocionantes del mundo del tenis, durante dos semanas extraordinarias en el marco de un estadio que ofrece mucho a sus visitantes.

Entre la última semana de mayo y la primera de junio tiene lugar el campeonato de tenis más importante de su categoría –polvo de ladrillo– y el segundo del Gran Slam. Sus orígenes se remontan al año 1891, cuando se llevó a cabo una competición masculina de singles en el Estadio del club francés, en París. En 1925, el evento cobra importancia internacional, y tres años más tarde se construye el actual Estadio de Roland Garrós, que debe su nombre al piloto héroe de la Primera Guerra Mundial.

Hoy, el estadio ofrece una variedad de posibilidades para la diversión de los amantes del tenis y también de aquellos que busquen presenciar un espectáculo sorprendente. Numerosos restaurantes preparan todo tipo de platos: en Le Passing, cerca de la cancha número 1, puede adquirirse una amplia gama de deliciosos sándwiches; Les Jardins de Roland, con espacio para 500 comensales, se ubica en el Centro Nacional de Entrenamiento; La Terrase, cerca de la cancha Suzanne-Lenglen, prepara sabrosas tartas, pizzas y carnes a la parrilla. También abundan los bares y cafés en los que se pueden consumir tentempiés dulces y salados, bebidas e incluso pequeñas cestas de frutillas.

Y para quienes deseen acercarse a la historia del tenis, el Tenniseum es el museo multimedia de Roland Garros, que cuenta con una exhibición permanente y tres muestras temporales, dedicadas a Arnulf Rainer, a René Lacoste y a la evolución del estadio desde su creación. En la zona multimedia se proyectan los enfrentamientos más sobresalientes de torneos pasados.

Información práctica

  • Entradas: los precios varían entre los 300 y los 650 euros, en relación con la categoría y la instancia en la que se encuentra el partido al que se pretende acceder.
  • Fecha: del 25 de mayo al 8 de junio de 2008.
  • Dirección: 2, avenue Gordon Bennet (Stade Roland Garros) Paris 75016.
  • Cómo llegar:
    • en Metro, línea 9, estaciones Michel-Ange Auteuil, Michel-Ange Molitor y Porte de Saint-Cloud; línea 10, estación Porte d’Auteuil.
    • en taxi. Una parada para taxis se habilitará temporalmente durante el torneo. Estará ubicada en la esquina de Godon-Bennet y el Boulevard d’Auteuil.

Tags:

Imprimir



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top