Perpignan y su encantadora costa

Perpiñán, playas, costa mediterránea

Ubicada muy cerca de la costa del Mar Mediterráneo, no es de extrañar que Perpignan cuente con unas fabulosas playas a pocos kilómetros de distancia. Vamos a recorrer algunas de ellas para relajarnos en sus arenas limpias, bajo el brillante sol de la región de Languedoc-Rosellon.

Playas en la costa de Perpigan

Sólo 30 kilómetros separan a Perpignan de la frontera con España. Canet Plage es una de las maravillas de la costa catalana, con una amplio paseo marítimo en el que los vendedores callejeros ubican sus tiendas por las noches. El puerto es muy activo, ya que numerosos yates llegan allí a diario. Los aficionados al deporte encontrarán en esta playa aguas fabulosas, ideales para practicar navegación, buceo, water ski, jet ski y windsurf.

Canet Plage también ofrece clubes con numerosas posibilidades para disfrutar del día: piscina olímpica, canchas de tenis y circuitos para ciclistas. Uno de los grandes protagonistas aquí es el Acuarium Marino, que cuenta con más de 300 especies de peces y mamíferos de todo el mundo.

Al norte de Perpignan se encuentra Leucate Plage, un kilómetro de extensión cubierto por arenas doradas y aguas calmas, ideales para tomar un baño. Es un lugar muy visitado por familias enteras y cuenta con tres complejos naturistas, entre ellos, Cap d’Agde, uno de los más famosos de Francia.

Argelés-sur-Mer es también un resort muy conocido por la gran cantidad de servicios que ofrece: supermercados, bancos, cafés, restaurantes, clubes y hasta un casino. Se encuentra a 7 kilómetros de la playa, y es una buena estrategia para descansar de las multitudes de turistas que suelen reunirse en la costa.

Pero si van en busca de paz y tranquilidad extremas, nada más recomendable que Colliure, una pequeña playa rocosa con un pueblo abierto al turismo. Allí es posible practicar buceo y surfear sobre sus aguas claras, al igual que en la vecina Port Vendrès.

MÁS INFORMACIÓN PRÁCTICA…

Foto Vía: fr.ohmyglobe.com

Tags:

Imprimir



2 comentarios

  1. Toni Arnau dice:

    yo cambiaría el orden y destacaría por encima de todas las poblaciones: Collioure. su encanto y magia cautivo a Machado y a cualquier persona que decida pasar un día en la villa.

    Para los que vivimos en Gerona, es practicamente un paseo.

    También me gustaría destacar la pequeña villa de Cerbere. Es un pueblo marinero a lindar con la frontera española que tiene casi todas las casas rodeando la costa.

    Su llegada por carretera es impresionante ya que vas bajando hasta llegar al nucleo urbano y lo primero que ves es el cementerio de la población, algo que impresiona mucho.

  2. Sergio dice:

    Voy a realizar un viaje en camper por esta zona y me gustaría saber si las playas tienen ducha. Me esta costando mucho encontrar esta info. Alguien me puede ayudar?

    Muchas gracias de antemano

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top