Saint-Andre, la catedral de Burdeos

Catedral de Burdeos vista aerea

La ciudad de Burdeos, una de las principales poseedoras de los prestigiosos viñedos de la región de Aquitania, cuenta también con un rico patrimonio arquitectónico. La Cathédrale Saint-André es de los mejores ejemplos del gótico, que los avatares de la historia decoraron en estilo renacentista, dando como resultado un magnífico templo de la religión y la cultura.

Información sobre la Catedral de Burdeos

Nombrada parte del Patrimonio de la Humanidad en 1998, al estar incluida en los Caminos de Santiago de Compostela, la Catedral de San Andrés es uno de los monumentos principales de la ciudad. Data del siglo XI, aunque de la estructura románica de los inicios se conservan solamente los muros interiores de la nave central.

Originalmente, la iglesia había sido diseñada para ser flanqueada por cuatro torres con campanario, pero luego se decidió edificar dos torres con agujas. Debido a las reconstrucciones efectuadas entre los siglos XII y XVI, hoy en día se puede apreciar en ella la influencia del estilo angevino, surgido en el seno de tal imperio, nacido en la ciudad de Angers.

Otras modificaciones se introdujeron a lo largo del tiempo: el deambulatorio, su unión a la nave principal, el coro y las capillas. En 1250, se realizó en el tímpano de la Puerta Real la magnífica obra conocida como El Juicio Final. También se destaca el vitreaux de las ventanas, que se conservan desde el medioevo.

La Torre Pey-Berland, construida por el arzobispo que le dio nombre, data del siglo XV. En su cúspide, la estatua de Nuestra Señora de Aquitania es una colosal representación de la virgen. Desde los 50 metros que separan al campanario del suelo, se obtienen las vistas más fabulosas de la ciudad.

Para verla tienes también la opción de sacar la City Pass de la ciudad que incluye visitas a más de 20 museos y monumentos de la ciudad, entre otras ventajas.

Catedral de Burdeos

Información práctica sobre la catedral

  • Dirección: Place Pey Berland.
  • Horarios: de junio a septiembre inclusive, de martes a sábado, de 10 a 13 hs. y de 15 a 19.30 hs.; domingos de 9.30 a 13 hs.; de octubre a mayo inclusive, de martes a sábado de 10 a 12 hs y de 14 a 18 hs.; sábados hasta las 19 hs.; domingos de 9.30 a 12 hs. y de 14 a 18 hs. Lunes, cerrado todo el año.

Información práctica sobre la Torre Pey-Berland

  • Horarios: de junio a septiembre inclusive, todos los días, de 10.00 a 13.15 hs. y de 14.00 a 18.00 hs.; de octubre a mayo inclusive, todos los días menos los lunes, de 10 a 12.30 hs. y de 14 a 17.30 hs.
  • Entrada: adultos, 5 euros; niños hasta los 17 años, gratis.

Para saber más

Tags: , , ,

Imprimir



1 comentario

  1. José Leonel Hdez. Gómez dice:

    Bonjour: Je ne parle pa france, burdeos est trés belle, yo tuve la dicha de viajar a Europa y al pasar por Francia, estuve de paso en Burdeos, es fantástico y quisiera volver, la gente la ví super amable y servicial. La parte colonial es inolvidable.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top