La Iglesia de Saint-Eustache en París

La Eglise de Saint-Eustache –o Iglesia de San Eustaquio– es un emblema de París, y ningún paseo por la ciudad está completo sin visitarla. Es parte del conjunto de Les Halles, un barrio que antiguamente funcionaba como escenario del agitado mercado minorista, y que hoy alberga algunos de los monumentos más importantes, como la Torre de Saint-Jacques y el Centro Pompidou.

Las dimensiones y la belleza artística de la Iglesia de Saint-Eustache la asemejan a una verdadera catedral. Además, permite que la acústica sea de gran calidad, y esto la convierte en receptora de numerosas orquestas sinfónicas que realizan conciertos muy a menudo. Y no podemos olvidarnos del Coro de Saint-Eustache, acompañado del organista Jean Guillou.

Esta joya gótica fue construida entre los años 1532 y 1632. Todo un siglo fue necesario para tan magnífica edificación, que fue elegida por Luis XIV para tomar su Primera Comunión. Otros nombres célebres han dejado aquí su marca: Mozart decidió que el funeral de su madre se realizaría en Saint-Eustache, y Molière fue bautizado allí.

A pesar de su estructura gótica, la iglesia cuenta con ornamentaciones del Renacimiento, e incluso su torre oriental fue realizada en este estilo. El órgano que se encuentra en el interior es uno de sus más preciados tesoros: es de los más grandes de Francia, e incluso supera a otros famosos como el de Saint Sulpice y el de Notre Dame de París.

El arte moderno también tiene lugar en Saint-Eustache. En el exterior del edificio, se encuentra la escultura L’écoute. Es obra de Henri de Miller, y es reconocida a nivel mundial. Consta de la figura de una cabeza humana, acompañada de una mano inmensa que atrae la atención de todos los visitantes.

En una capilla de la iglesia, el tríptico de plata de Keith Haring conmemora las víctimas de la epidemia de SIDA acaecida en la década de los 80.

Información práctica

  • Cómo llegar: en metro, línea 4, estación Les Halles.

Tags:

Imprimir



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top