Aurillac y Salers, pequeños grandes destinos franceses

Route des Cretes

La Route des Cretes

El poblado de Aurillac se ubica en la parte sudoccidental de la región de Auvernia. Ciertamente, este paraje no es hogar de monumentos destacables o de sitios históricos como los que suelen considerarse a la hora de conocer una ciudad, pero aún así su espíritu y su apariencia son encanto suficiente como para adentrarse y descubrir sus calles y su gente.

Si alguna vez el destino nos descubre en una carretera de Auvernia, bien vale el viaje tomar la salida con rumbo a Aurillac. Este bello pueblo antiguo nos recibirá con hospitalidad y buena disposición. Sus callecitas angostas están colmadas de tiendas de todo tipo y acogedores cafés para disfrutar de una tarde tranquila y rodeada de vistas maravillosas.

Desde el centro de la ciudad, se puede tomar la Route des Cretes, que transcurre entre dos valles: el del río Jordanne y el del río Authre. Todo un regalo compuesto de paisajes llenos de vida.

Por otra parte, las montañas del departamento de Cantal ofrecen vistas fascinantes, además de un escenario ideal para los aficionados al hikking. Las rocas de origen volcánico y la práctica controlada de la agricultura hacen de este un lugar muy apreciado por los amantes de la naturaleza.

Poniendo destino hacia el norte, a 40 kilómetros de Aurillac, nos encontramos con Salers, un paraje que forma parte de los más bellos pueblos de Francia, el programa de incentivo al turismo rural. Ubicado en el Macizo Central, también en Auvernia, se encuentra sobre el límite occidental de Cantal.

Aunque Salers tiene sus orígenes más de un milenio atrás en la historia, fue recién durante el siglo XV que se edificó la mayor parte de la ciudad. Las rocas volcánicas de Cantal fueron utilizadas para la construcción de muchos de los edificios, lo que les da una tonalidad oscura y un aspecto elegante y peculiar.

En su interior, el Castillo y la Gran Plaza componen el corazón de Salers, que se encuentra rodeada por terraplenes. Dos puertas originales aún se mantienen en pie, y no pueden faltar entre las muchas fotografías que se toman de estos encantadores lugares de Auvernia.

Foto Vía: Flickr

Imprimir



2 comentarios

  1. Nicolas Domergue dice:

    Hola gente como va? Soy nicolas de Pigüé, provincia de Bs.As. Pigüé es una colonia francesa, yo soy apellido Domergue y tengo conocimiento mis antepasados son de Aurillac, hasta ahora se que tengo un tio en este pueblo, con el cual nos escribimos cartas de vez en cuando, hasta donde yo se se que tiene un bar o restaurant en Aurillac, yo quisiera saber si me pueden enviar cualquier informacion sobre este apellido en este pueblo ya que escrirnos por carta se nos complica mucho por la diferencia en el idioma. Mi supuesto tio se llama Pierre Domergue, cualquier info que tengan sobre el, o su bar o restaurant me la podrian mandar a mi e-mail ya que busque en internet bares de aurillac pero no puedo encontrar nada. Muchisimas gracias
    cualquier info se lo agradeceria mucho y me facilitaria el contacto con mi tio. MIL GRACIAS

  2. Marie Jose dice:

    Yo vivo en La Plata, naci en Aurillac, el año que viene voy otra vez a mi cuidad y te averiguo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top