Conocer los pueblos de los Pirineos

Cauterets

Paisaje nevado de Cauterets

Así como los Alpes están sembrados con infinidad de encantadores pueblos que dan lugar o se encuentran muy cercanos de los centros de esquí principales, en los Pirineos se da una situación similar. Hoy conoceremos a Cauterets y a Luchon, dos maravillosos parajes para disfrutar durante las vacaciones de invierno.

Catuterets cuenta con dos estaciones de nieve para practicar deportes. La primera de ellas es el Circo del Lys, ideal para quienes deseen experimentar con disciplinas nuevas y desconocidas. Está pensado especialmente para los más expertos, y garantiza nieve de calidad durante la temporada completa.

La otra estación es Pont d’Espagne, famoso entre los habitués de la región por la infinita belleza de su entorno. Aquí suelen reunirse los deportistas más clásicos, que dedican su vacaciones a practicar snowboard y esquí alpino, dos actividades consagradas. Ubicado en pleno Parque Nacional de los Pirineos, este sitio es también ideal para realizar paseos en trineo o con raquetas.

En las calles del pueblo, de arquitectura típica y pintoresca, abundan los espectáculos culturales y las animaciones lúdicas para los más pequeños.

Luchon es la segunda ciudad recomendada de los Pirineos. Es conocida como la “ciudad jardín”, algo que sin más comentarios nos da una idea de la naturaleza de este paraje. Durante la temporada estival, es un magnífico sitio para disfrutar de la hermosura de sus paisajes, florecidos en mil colores.

Pero en invierno, el panorama es otro. Rodeada de cumbres que superan los 3000 metros de altura, los deportes de nieve son en este pueblo verdaderos protagonistas de las vacaciones. Además, abundan los lagos que, enmarcados en paisajes idílicos, dan la oportunidad de pasear y disfrutar de una tarde de pesca en familia.

A poca distancia de eaquí está la ciudad de Superbágneres, y a medio camino entre uno y otro sitio se despliega un desnivel de 1200 metros que se alcanza en telecabina. Desde allí, es posible practicar parapente y asombrarse con las vistas que se obtienen desde el aire.

La bicicleta de montaña y las cabalgatas son también actividades infaltables de Luchon. Además, las termas de la ciudad son la opción perfecta para relajarse después de un intenso día de deportes.

Foto Vía: El rincón del trotamundos

Tags: , ,

Imprimir



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top