Gordes y su castillo-museo

El castillo de Gordes

La localidad de Gordes forma parte del departamento de Vaucluse, en la región de Provenza-Costa Azul. Es un destino famoso por su pintoresco aspecto, en buena medida debido a las numerosas construcciones de piedra seca que conforman su paisaje. Para muchos, se trata de una de las más hermosas ciudades de todo el país.

No por nada se encuentra clasificada en la lista de los Más Bellos Pueblos de Francia, una categoría turística ampliamente recomendable para los amantes de los viajes a destinos con encanto. Rodeada de campos boscosos, Gordes es hogar de grandes hoteles que responden a la demanda de los muchos visitantes que llegan especialmente en verano. Incluso varias celebridades del espectáculo tienen allí sus residencias para las vacaciones.

El castillo es sin dudas la estructura más sobresaliente de Gordes. El pueblo fue prácticamente construido en derredor, de manera que hoy constituye su centro y un verdadero orgullo para sus habitantes.

Funcionan en su interior el ayuntamiento de la ciudad así como un peculiar museo, en donde pueden observarse las magníficas pinturas del artista contemporáneo de origen flamenco, Pol Mara.

En conjunto con la iglesia, las vistas del castillo dominan los alrededores de Gordes. Sus inicios se remontan a 1031, cuando fue edificado por primera vez, aunque más tarde, en 1525, debiera ser reconstruido. Así, los estilos medieval y renacentista se combinan formando una obra de interesante arquitectura.

Las altísimas torres de planta circular captan la atención desde casi cualquier punto de Gordes, y la fachada sur se abre hacia la parte antigua del pueblo. En su interior, el patio con varias fuentes conduce hacia las escalinatas centrales, con forma de espiral, que dan acceso a la totalidad del castillo.

Información práctica sobre el castillo de Gordes

• Dirección: Le Château – 84220 Gordes
• Horarios del museo: todos los días, de 10 a 12 hs. y de 14 a 18 hs.

Foto Vía: Beverly Hills Luberon

Tags: , , ,

Imprimir



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top