Coutances, en la Baja Normandia

Catedral Notre-Dame de Coutances

La ciudad de Coutances forma parte del departamento de la Mancha, en la Baja Normandía. Su magnífica catedral es el principal monumento que debemos visitar, pero no el único.

Los el jardín botánico abierto al público y el resort costero Granville, situado a 26 kilómetros del centro, son otros dos sitios que no podemos dejar de visitar. El aeropuerto más cercano es el de Dinard, a 84 kilómetros, seguido por el aeropuerto de Rennes, a 110 kilómetros.

Los orígenes de Coutances se remontan en la historia hasta su adopción como capital por el pueblo celta de los Unelles. Más tarde, se convirtió en una ciudad romana, bajo el nombre de Constantia, en dominio de Constancio I. En 866, los normandos destruyeron el asentamiento, que renació de sus cenizas con la creación de la catedral, en el siglo XI.

Desde entonces, este edificio es sin dudas el más importante de todos los que podemos encontrar en la ciudad. Su magnífico estilo gótico domina las vistas desde los 90 metros de altura. Cuenta la leyenda que es posible verla desde la isla de Jersey, a 40 kilómetros de allí.

Dos altas torres culminadas en agujas caracterizan a la fachada. El gótico normando de su arquitectura se conserva de manera sorprendente, pese a los avatares sufridos a lo largo de la historia.

Fue tomada por los hugonotes durante las guerras de la religión, y la ciudad fue en buena medida destruida por un bombardeo que tuvo lugar en la Segunda Guerra Mundial, en 1944. La reconstrucción estuvo a cargo de Louis Arretche, más famoso por ser el constructor de Saint-Malo.

En las tardes de verano, al caer el sol, la catedral de Notre-Dame de Coutances es el escenario de un fabuloso espectáculo de luz y sonido que hace resplandecer al ya de por sí espléndido edificio.

Foto Vía: Commons Wikimedia

Tags: , ,

Imprimir



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top