La Gran Duna de Pyla

Duna de Pyla

Aunque lo leáis en este post, si no estáis allí no os lo váis a creer, y si decides subirla, hartate de paciencia porque es una tarea ardua y que te deja sin aliento, pero merece la pena.

La Gran Duna de Pyla es la mayor duna de arena de Europa, con 110 metros de altura sobre el nivel de mar, es una auténtica maravilla de la naturaleza.

Se trata de una gigantesca montaña de arena natural acumulada frente al litoral de la región de Aquitania y da entrada a la bahía de Archachon. Para llegar hasta ella, tendréis que ir al municipio de La Teste-de-Buch, y siguiendo las indicaciones llegaréis a la entrada de un cámping bajo un bosque de landas que os servirá de entrada para alcanzar la base de la duna.

Al tratarse de arena, la duna está constantemente en evolución y desplazamiento, se ha estimado que tiene un volúmen de 60 millones de metros cúbicos de arena fina y se extiende por 87 hectáreas de superficie. Forma 2,7 kilómetros de longitud paralela al mar y desde su cresta se puede admirar toda la bahía de Arcachon y disfrutar de un poco de paz.

Actualmente, la Gran Duna de Pyla y su entorno está protegidos por tratarse de un sitio natural de interés paisajístico y científico, además de turístico, porque somos muchos los que valientemente subimos a su cima. De hecho, si la visitáis, lo mejor es que os descalcéis y subáis descalzos, la arena lo permite. Además, acabaréis con más de media pierna enterrada en la arena y subiendo prácticamente a cuatro patas, debido a la pendiente de la duna.

Pero lo más divertido viene después, que es la bajada, hay quién baja dando saltos, otros rodando, otros haciendo trineos, pero cuidado: se puede coger mucha velocidad y acabar empotrado en uno de los árboles que se encuentran en sus alrededores.

Tras el esfuerzo, puedes visitar las localidades de los alrededores o de la bahía de Arcachon, y disfrutar de unos mules (mejillones) y buen vino. O puede realizar un pequeño crucero hasta el banco de Arguin donde anidan centenares de golondrinas de mar. Otra atracción de la zona es la isla de los Pájaros y sus cabañas construidas sobre pilotes por encima del mar. Y para terminar visitar alguno de los balnearios de Arcachon, porque desde luego el esfuerzo habrá sido inmenso.

Tags: ,

Imprimir



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top