Los cabarets mas famosos de Paris

Moulin Rouge

La capital francesa es conocida por su arquitectura, su historia, sus monumentos. Pero durante la noche son otros los atractivos que destacan. Además de la Torre Eiffel iluminada y un crucero por el río Sena, una opción altamente recomendable es asistir a alguno de los muchos espectáculos que se desarrollan en sus cabarets más importantes.

¿Cuáles son los cabarets más famosos de París?

Sin dudas el más conocido internacionalmente, por el éxito de la película que llevó su nombre, es el Moulin Rouge (el Molino Rojo). Fue fundado en 1889 y desde entonces ha ganado popularidad de manera creciente. Se encuentra en una excelente ubicación, al pie de Montmartre, y por ello es tan preciado por los turistas.

Más información:

Pero si hemos de buscar al más antiguo, entonces el Lapin Agile es nuestro sitio: fue fundado hace tanto que ya no se recuerda el año, pero se sabe que en 1875 ya hacía tiempo que estaba funcionando.

En esa fecha, el dueño del local pidió al caricaturista André Gill que creara un logo para distinguir a su cabaret. El artista dibujó un gran conejo en uno de los muros, y desde entonces se conoce a este sitio como Lapin Agile (conejo ágil), deformación de Lapin à Gill (conejo de Gill).

Más información:

El Lido es probablemente el cabaret parisino por excelencia. Sus espectáculos son los más sorprendentes, y también los más caros, por lo que puede vérselos en cartel durante años, para recuperar la inversión. Tiene espléndidas vistas sobre la avenida de los Campos Elíseos, en el corazón mismo de la ciudad.

Para saber más:

Finalmente, no podemos olvidar al Crazy Horse, en funcionamiento desde 1951. Se caracteriza por ser desde siempre el que lleva la batuta en lo que se refiere a la innovación, tanto de su estilo como de su estética. Desde su fundación, ha sido parte de la vanguardia de París.

Más información

Te puede ser útil…

Tags: , ,

Imprimir



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top